Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cintruénigo

Reabierta la NA-160 tras quedar controlado el incendio en una chopera

  • El fuego, ya controlado, ha comenzado a las 11.30 h. de este martes; ha quemado campos, vegetación y una chopera

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2014 a las 16:37
Un incendio declarado este martes por la mañana en una chopera cerca de Cintruénigo ha obligado a cerrar al tráfico la NA-160, la carretera que une Tudela con Fitero durante varias horas. En torno a las 13.00 horas el fuego quedaba controlado por los bomberos y la carretera pudo ser reabierta.

Las llamas han comenzado a quemar vegetación, campos de cultivo y la mencionada chopera hacia las 11.30 horas. Según fuentes del Gobierno de Navarra, no ha habido riesgo para la población.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Tudela y, como apoyo, los del parque de Peralta; además se han trasladado hasta allí la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) y un avión de carga en tierra del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que pasa los veranos en Navarra.

También han trabajado en el lugar la Policía Local y la Guardia Civil; este último cuerpo se encarga de las diligencias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE