Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Lizarbe subraya la "normalidad" con que se viven las primarias en el PSN

  • El portavoz parlamentario de los socialistas navarros se ha pronunciado así tras conocerse las candidaturas de María Chivite y Amanda Acedo

Imagen de Juan José Lizarbe durante la rueda de prensa de este viernes 31 de agosto

Juan José Lizarbe, durante una rueda de prensa

AGENCIAS
4
Actualizada 15/09/2014 a las 15:06
  • efe. pamplona
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha subrayado la "naturalidad" y "normalidad" con la que se está viviendo en el PSN el proceso de primarias y se ha alegrado de que se empiece a hablar de ideas y no solo de personas.

Lizarbe se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado sobre la situación que se vive en el partido después de saberse que, por el momento, María Chivite y Amanda Acedo han anunciado su intención de ser candidatas.

"Hay plazo para que puedan presentarse otras candidaturas", ha recordado Lizarbe, quien ha asegurado que el proceso se está viendo con "naturalidad" y "afortunadamente" se ha empezado a "hablar no solo de personas, sino de ideas, de lo que hay que hacer y eso es lo fundamental".

"Se elige a una candidata en unas Primarias que será el cartel electoral, pero además los ciudadanos tienen que saber lo que va a hacer", ha agregado Lizarbe, quien ha asegurado que "por supuesto" él votará, pero no ha querido desvelar a quién.

Ha insistido en que "el PSN lo tiene que hacer bien y la candidata será la que decidan los afiliados y los ciudadanos que quieran acompañar en esa decisión" y mientras en el partido debe haber una apertura a la sociedad y la elaboración de un proyecto "político progresista e innovador que permita recuperar niveles electorales más amplios y más ambiciosos".

En breve se abrirá el plazo para que los no afiliados que quieran participar en la votación puedan inscribirse para hacerlo, según Lizarbe, quien ha enmarcado esto dentro de la apertura del partido a la sociedad, al tiempo que ha reconocido que aunque "siempre se puede colar alguien", no cree que ésa sea una posición mayoritaria.

Ha avanzado que harán llamamientos a la participación de la sociedad con diferentes campañas. 
Selección DN+


  • anonadada
    (17/09/14 18:03)
    #4

    - Lizarbe subraya la "normalidad" con que se viven las primarias en el PSN -. Entonces, ¿por qué se le ponen tantas zancadillas desde la Ejecutiva, Cerdán en concreto, a la candidata Amanda Acedo?. Estoy segura de que las primarias al ayuntamiento de Pamplona van  a ser el 30 de noviembre y no el 19 de octubre; hay que dar tiempo a que se dé a conocer el candidato Zaragüeta y a que se vaya quemando la candidata Esporrín.

    Responder

  • exadmiradora
    (16/09/14 11:53)
    #3

    Lizarbe es un gran mentidor. Nunca se ha tambaleado tanto la sede del PSN en el Paseo de Sarasate. Y es por un seismo con maremoto que acabará en tsunami. Desde 1982 jamás la miltancia y simpatizantes han podido elegir a la cabeza de lista, que además será secretaria regional antes de fin de año. Vuelva a la abogacía sr. Lizarbe, trabaje mucho, tenga pleitos y los gane.

    Responder

  • VI
    (15/09/14 22:31)
    #2

    Felipe dijo..
    ¿Pero qué dice Lizarbe?. ¡Si todavía nadie ha presentado los avales necesarios para ser candidata!. Mucho globo-sonda es lo que hay. Y pánico, mucho pánico a que quien gane saque la guadaña en lugar de usar el guante blanco. La "buena" de Esporrín ya está pensando en volver a su querida CUN.

    Responder

  • Felipe
    (15/09/14 17:06)
    #1

    Falta la candidatura de Esporrin. La buena

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra