Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Lizarbe subraya la "normalidad" con que se viven las primarias en el PSN

  • El portavoz parlamentario de los socialistas navarros se ha pronunciado así tras conocerse las candidaturas de María Chivite y Amanda Acedo

Imagen de Juan José Lizarbe durante la rueda de prensa de este viernes 31 de agosto
Juan José Lizarbe, durante una rueda de prensa
AGENCIAS
  • efe. pamplona
Actualizada 15/09/2014 a las 15:06
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha subrayado la "naturalidad" y "normalidad" con la que se está viviendo en el PSN el proceso de primarias y se ha alegrado de que se empiece a hablar de ideas y no solo de personas.

Lizarbe se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado sobre la situación que se vive en el partido después de saberse que, por el momento, María Chivite y Amanda Acedo han anunciado su intención de ser candidatas.

"Hay plazo para que puedan presentarse otras candidaturas", ha recordado Lizarbe, quien ha asegurado que el proceso se está viendo con "naturalidad" y "afortunadamente" se ha empezado a "hablar no solo de personas, sino de ideas, de lo que hay que hacer y eso es lo fundamental".

"Se elige a una candidata en unas Primarias que será el cartel electoral, pero además los ciudadanos tienen que saber lo que va a hacer", ha agregado Lizarbe, quien ha asegurado que "por supuesto" él votará, pero no ha querido desvelar a quién.

Ha insistido en que "el PSN lo tiene que hacer bien y la candidata será la que decidan los afiliados y los ciudadanos que quieran acompañar en esa decisión" y mientras en el partido debe haber una apertura a la sociedad y la elaboración de un proyecto "político progresista e innovador que permita recuperar niveles electorales más amplios y más ambiciosos".

En breve se abrirá el plazo para que los no afiliados que quieran participar en la votación puedan inscribirse para hacerlo, según Lizarbe, quien ha enmarcado esto dentro de la apertura del partido a la sociedad, al tiempo que ha reconocido que aunque "siempre se puede colar alguien", no cree que ésa sea una posición mayoritaria.

Ha avanzado que harán llamamientos a la participación de la sociedad con diferentes campañas. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE