Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La captación de ETB y la política sanitaria, hoy en la Mesa y Junta

  • Las políticas activas de empleo y la prevención, control y erradicación de los piojos serán otros de los temas tratados por los parlamentarios

La Mesa y Junta, este lunes
La Mesa y Junta en una sesión. Archivo.
AGENCIAS
  • efe.pamplona
Actualizada 15/09/2014 a las 06:00
La decisión del Ministerio de Industria de no permitir la captación en Navarra de los canales de ETB por TDT y el estado de los servicios sanitarios serán algunos de los temas que se tratarán el lunes en la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral.

Sobre la primera de las cuestiones, se debatirán en concreto dos preguntas orales de Geroa Bai y Bildu sobre la respuesta del Ministerio de Interior a la petición para la emisión en señal digital de ETB en Navarra.

Además, se estudiará la admisión a trámite de una petición de UPN de comparecencia de la Consejera de Salud para que valore el estado actual de la sanidad navarra y exponga los últimos informes sobre servicios sanitarios.

El PP ha pedido que la consejera de Economía explique el grado de consecución de objetivos establecidos en 2013 para la distribución de los fondos
del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para políticas activas de empleo y el plan previsto para cumplir los objetivos del Plan Anual de Empleo 2014, y que el consejero de Educación informe sobre las actuaciones de prevención, control y erradicación de los piojos en los centros escolares.

Por su parte, Bildu y Aralar quieren que el consejero de Fomento informe sobre el trabajo desarrollado por su departamento en lo relativo a la actualización del PITNA y sobre el calendario de la renovación de las concesiones caducadas, y que el consejero de Políticas Sociales explique las razones por las que se ha recortado la subvención a las entidades locales para la contratación y consolidación de Agentes de Igualdad de Oportunidades en 2014.

Entre las mociones, se verá una del PP que insta al Gobierno de Navarra a elaborar, reforzar, aumentar, actualizar e insistir en una campaña específica contra la violencia de género en los centros escolares, y otra del PSN que insta al Gobierno de España a aumentar la partida presupuestaria para la adquisición y renovación de fondos por parte de las bibliotecas públicas y asumir una partida específica suficiente para ayudar a sufragar el canon por préstamo bibliotecario de los centros municipales.

También se verán el lunes peticiones de sesiones de trabajo con representantes de la Comisión de Personal de la Policía Foral, de la empresa KPF de Tudela, del colectivo de padres y madres de alumnos escolarizados en la ikastola Hegoalde de Pamplona, residentes en Beriáin y Noáin, de la Campaña internacional Rumbo a Gaza y del Laboratorio Unificado de Navarra (LUNA).

Además de una interpelación de Bildu y Aralar sobre las líneas generales del Gobierno de Navarra en relación al fomento del transporte por ferrocarril, se conocerá el acuerdo del Gobierno de Navarra de 9 de septiembre, solicitando la celebración en el pleno del debate de política general sobre el estado de la Comunidad, así como el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada también el 9 de septiembre

Por último, se verá una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra felicita a la sociedad y a las instituciones de Escocia y del Reino Unido "por la ejemplar actitud que han mostrado al mundo con el referéndum sobre la independencia de Escocia", presentada por Bildu y Aralar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE