Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

Irache destaca el aumento de quejas por las facturas de los dentistas

  • Asegura que "un 26 por ciento de los profesionales ofrecen presupuesto sólo cuando lo pide el paciente y un 22% no lo facilita"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2014 a las 11:51
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido de "la importancia de pedir presupuesto por escrito antes de acudir al dentista", ya que según una encuesta, "no llegan a la mitad (49%) los profesionales que lo ofrecen sin que el consumidor lo solicite".

Irache ha señalado, a través de una nota, que "un 26 por ciento de los profesionales lo ofrecen sólo cuando lo pide el paciente y un 22 por ciento no lo facilita, según indican los participantes en el cuestionario", encargado a CIES.

La agrupación ha insistido en "la importancia de solicitar este presupuesto antes de someterse a cualquier intervención odontológica, ya que es la única manera de saber con seguridad cuánto se tendrá que pagar al dentista".

Según Irache, "en los últimos años ha aumentado el número de personas que acuden a la asociación porque consideran desproporcionada la factura que les han cobrado por un empaste o la extracción de una muela, por ejemplo". Sin embargo, ha destacado, "con demasiada frecuencia las personas no disponen de un documento previo que establezca el precio a pagar".

En general, ha explicado, "los tratamientos más habituales en las clínicas dentales no suelen superar los 200 euros", pero "el coste aumenta notablemente cuando se trata de ortodoncias y, si son tratamientos que incluyen implantes dentales, el precio se eleva a miles de euros, en ocasiones superan los 15.000". Por ello, algunas clínicas ofrecen financiaciones.

Por otra parte, Irache ha indicado que "diversos estudios indican importantes diferencias de precios según la clínica, hasta el punto de que un mismo tratamiento puede ser cinco veces más caro según el establecimiento elegido".

Por ello, la asociación recomienda que "antes de someterse a una intervención dental, se pida presupuesto por escrito y, si es necesario, se compare con otras clínicas para poder valorar convenientemente la fiabilidad que ofrece la clínica junto al coste que habrá que afrontar antes de decidirse por una u otra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE