Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevas Generaciones Navarra

Rodríguez, presidenta de NN GG: "los jóvenes tenemos que actuar"

Ha hecho las declaraciones durante la clausura del Foro 'Un paso por delante', celebrado en Valencia desde el pasado jueves

Asitentes al congreso 'Un paso por delante', celebrado en Valencia.
Asitentes al congreso 'Un paso por delante', celebrado en Valencia.
Cedida
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 13/09/2014 a las 19:38
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Navarra, Casandra Rodríguez ha afirmado este sábado, durante la clausura del Foro 'Un paso por delante' que ha tenido lugar desde el pasado jueves en Valencia, que “los jóvenes somos parte de España y los jóvenes navarros tenemos muchas cosas que decir".

Así, Casandra Rodríguez ha dicho que el futuro de España interesa a todos, pero especialmente a los más jóvenes. Estos días en la Convención en Valencia, “hemos analizado el Panorama de la Educación 2014, que elabora cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revela que España es el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan -los llamados ninis- de toda la UE. Uno de cada cuatro (el 25,79%) chicos y chicas de entre 15 y 29 años no trabaja, ni estudia”, explica Casandra.

Ante esto, la presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra expone que “con estos datos educativos tan pesimistas, es nuestro turno, nos toca a los jóvenes navarros actuar porque los jóvenes somos el futuro del país. Y es nuestro deber, como miembros del PP, colaborar con el Gobierno para cambiar estos datos y aportar posibles soluciones.

Los datos actuales de educación nos preocupan. Pensamos que en España se deberían fomentar más los sectores que emplean a personas formadas. Por eso el Gobierno actual, a través de NNGG, sigue trabajando por fomentar la formación profesional y la ley de contratos que favorezcan la contratación de los jóvenes que poco a poco empieza a dar frutos, pero aún queda mucho camino por recorrer”.

Por lo tanto, Casandra Rodríguez concluye diciendo que “desde NNGG pedimos: mejores leyes de educación, tal y como y poco se está haciendo; un mayor impulso a sectores que precisan de trabajadores formados; y sobre todo, un valor social de la formación. Nosotros, desde Nuevas Generaciones no podemos ser parte del problema, sino parte de la solución, porque somos parte de esta sociedad y debemos ir un paso por delante".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE