Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Amanda Acedo confirma que se presentará a las primarias del PSN

  • La exparlamentaria socialista asegura que acudirá a la cita del 19 de octubre con una candidatura de "bases y militancia"

De izquierda a derecha, Elena Torres, María Chivite y Amanda Acedo
La exparlamentaria socialista Amanda Acedo
DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 13/09/2014 a las 12:35
La exparlamentaria socialista Amanda Acedo ha anunciado este sábado que aspira a las primarias que el PSN celebrará el 19 de octubre para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra y ha destacado que lo hará con "una candidatura de bases y militancia" que presentará públicamente la próxima semana.

De este modo, Acedo, una de las voces críticas con la actual dirección socialista, disputará la candidatura con la senadora del PSN María Chivite, quien ya anunció que también aspira a ser la candidata del partido a las próximas elecciones forales.

Su decisión de dar el paso a las primarias se ha confirmado después de que este sábado el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid haya aprobado el reglamento de las primarias abiertas por las cuales se elegirá la candidatura del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra. Tras esta aprobación, Amanda Acedo ha confirmado que concurrirá a las primarias del PSN "si la militancia del partido lo permite con sus avales".

Este anuncio, según ha explicado en un comunicado el equipo que respalda a Acedo, "se produce en tiempo y forma y guardando la máxima lealtad al funcionamiento interno del PSOE". Asimismo, ha indicado que "es el resultado de un proceso largo de escucha y reflexión, de debate de ideas y aportaciones, de conocimiento profundo de las agrupaciones locales y de la militancia del partido".

El grupo que apoya a la exparlamentaria ha destacado que "durante los últimos meses, y en coherencia con las posturas que Amanda Acedo ha mantenido en los últimos años, hemos apostado por trabajar en la confección de un documento que pueda sumar sensibilidades dentro y fuera del partido y permitir recuperar la credibilidad del PSN y, con ello, la confianza de la ciudadanía".

"Ciudadanía, confianza y credibilidad son tres claves del proyecto que, a partir de este momento, vamos a explicar a la sociedad, primero con la precandidatura de Amanda Acedo y, después, ya como candidata, en el momento en el que se formalice la entrega de avales", han señalado desde su equipo de campaña, que ha precisado que "no hay que olvidar que hasta hoy mismo no existía siquiera el reglamento para estas primarias, y por lo tanto, no se podía hablar de ninguna candidatura en firme".

Será la próxima semana cuando Amanda Acedo realice una presentación pública, abierta a toda la militancia y a la ciudadanía en general, del proyecto, que, según los socialistas que le respaldan, "cuenta con las bases y pretende recuperar, desde ellas, la participación, la movilización y la ética como valores del PSN".

Según han avanzado, se trata de "un proyecto que apuesta por la generación de empleo, la igualdad y la solidaridad como ejes de la política económica, con medidas atrevidas y fundadas; y la recuperación del acuerdo y el debate entre diferentes como forma de buscar el bien común de la sociedad navarra".

Amanda Acedo ejerció como parlamentaria entre 2003 y 2011, y en el año 2008 luchó con el actual líder del PSN, Roberto Jiménez, por la secretaría general del partido navarro, pero fue derrotada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE