datos del ipc

La Cámara de Comercio dice que la caída de precios "no es deseable"

  • Asegura que es positivo para las familias pero que desde el punto de vista macroeconómico no es deseable, si se alarga en el tiempo

0
Actualizada 12/09/2014 a las 13:45
  • europa press. pamplona
La Cámara de Comercio ha señalado que el descenso del IPC en lo que va de año (-1,3% en Navarra) es positivo para las rentas familiares, "ya que mejora la capacidad adquisitiva", pero ha advertido de que "no es una situación deseable desde el punto de vista macroeconómico, sobre todo si se alarga en el tiempo".

La Cámara de Comercio ha apuntado en un comunicado que la situación de baja inflación también se observa en Europa, ya que los precios apenas crecen y están claramente lejos del objetivo del 2%.

Según ha señalado la entidad cameral, "las medidas de política monetaria implementadas por el Banco Central Europeo no parecen estar dando sus frutos hasta ahora". Ha añadido que "con los tipos de interés prácticamente en cero, y sin mucho margen de maniobra ya, de momento, no ha conseguido el efecto deseado de impulsar el consumo y la inversión".

Además, la Cámara de Comercio ha añadido que las últimas previsiones de crecimiento para la zona euro son algo menos optimistas, motivo por el que el BCE anunció recientemente una nueva bajada del tipo de interés y posibles programas de compras de activos.

Por ello, desde la Cámara se considera que "son necesarias otro tipo de medidas, basadas en la reactivación de la actividad económica a través de políticas fiscales expansivas, con el fin de que la reactivación de la economía se consolide".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra