Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ignacio González asegura que no defiende eliminar el cupo sino la solidaridad común

  • EFE. Madrid
Actualizada 12/09/2014 a las 17:30
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sostenido este viernes que el PP no ha apoyado en la Asamblea de Madrid una propuesta para defender la eliminación del cupo vasco y navarro, sino para que estos dos territorios contribuyan a la solidaridad "como el conjunto de los españoles".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a una farmacia, González se ha referido a la polémica suscitada tras apoyar el PP una iniciativa de UPyD en el último debate de estado de la región que defiende que País Vasco y Navarra contribuyan a la solidaridad "como el conjunto de los españoles".

Esta iniciativa motivó que, en la jornada de ayer, la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, presentase en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber si mantiene esta misma postura.

Al mismo tiempo, UPN pidió al PP "coherencia y respeto" al régimen foral de Navarra y le reprochó que "no se puede decir en Madrid una cosa y luego otra en el Parlamento" en Pamplona.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha argumentado que "nadie" ha puesto en cuestión en Madrid "lo que está en la Constitución ni el régimen foral que figura en ella".

Ha añadido que lo que UPyD pide, con el apoyo del PP, es que se cumplan los artículos de la Constitución que sostienen que todas las comunidades, incluido Navarra y el País Vasco, deben "mantener la solidaridad", que debe sostenerse "entre todas las regiones y por todas las regiones".

"Esto no tiene nada que ver con el cupo vasco y el navarro, que seguirán estando ahí si la ley y la Constitución lo mantengan", ha agregado González, que ha remarcado que "estas dos regiones tienen una capacidad económica por encima de la media".
Finalmente, el responsable de la administración madrileña ha apuntado que, en este asunto, lo que no entiende es "por qué algunos no contribuyen a la solidaridad cuando es un mandato constitucional".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE