Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

régimen foral de navarra

El PSN considera que la resolución "pone en evidencia a Barcina"

  • El secretario de Organización del PSN afirma que es "la constatación de que PP y UPyD se sitúan políticamente fuera de la Constitución"

  • europa press. pamplona
Actualizada 12/09/2014 a las 13:05
El secretario de Organización del PSN y parlamentario foral, Santos Cerdán, ha manifestado que la declaración de la Asamblea de Madrid contra el régimen foral de Navarra "pone en evidencia a Barcina" y supone "la constatación de que PP y UPyD se sitúan políticamente fuera de la Constitución".

Según ha expuesto en un comunicado, la Carta Magna "reconoce explícitamente los derechos forales". "La apuesta del PP por retorcer la Constitución española, que se construyó mediante un amplio consenso, va avanzando día a día. Frente a ella, nuestra apuesta es reforzar el federalismo mediante un amplio consenso", ha añadido.

Para el dirigente socialista, "lo más preocupante políticamente es el constante intento de UPN, partido regionalista, de buscar complicidades con el PP". Ha recordado así que "concurrieron en coalición electoral en las últimas elecciones generales" y ha indicado que "todavía no ha desvelado si lo hará en las próximas elecciones autonómicas".

A su juicio, "lo primero que tiene que hacer UPN, al margen de desmarcarse verbalmente de esta resolución, es alejarse de la deriva centralista y uniformista del PP". "UPN con su complicidad, muchas veces evidente y otras oculta, con el PP está dejando atrás su pasado de defensa de autogobierno foral", ha opinado.

En este sentido, Cerdán ha expuesto que la formación regionalista "antepone intereses partidistas y personales al interés general".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE