Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

El PPN ve "oportunista" la propuesta de UPyD y PP contra el régimen foral

  • La portavoz Ana Beltrán señala que estos dos grupos "desconocen absolutamente lo que es el régimen foral de Navarra"
  • El diputado navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán se ha mostrado "sorprendido" por la resolución de la Asamblea de Madrid

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2014 a las 12:42
La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha considerado "oportunista" la resolución aprobada por PP y UPyD en la Asamblea de Madrid contra el régimen foral y ha opinado que estos dos grupos "desconocen absolutamente lo que es el régimen foral de Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha añadido que "desconocen la historia y por ello consideran que es un privilegio cuando para nosotros, para todo España y fundamentalmente para el Gobierno de España es un derecho".

Preguntada por si el PPN hablará con el PP madrileño sobre este asunto, la parlamentaria ha señalado que "por supuesto". "Consideramos que han sido oportunistas y con interés político clarísimo", ha indicado.

En cuanto a si puede garantizar que en el Congreso no pase lo mismo, Beltrán ha dicho que "yo puedo garantizar que el presidente Mariano Rajoy conoce perfectamente la singularidad de Navarra y defiende el régimen foral".

LAPAZARÁN, "SORPRENDIDO"

El diputado navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán se ha mostrado "sorprendido" por la resolución de la Asamblea de Madrid contraria al régimen foral y tras afirmar que lo acordado "no se corresponde con lo que piensa el PP nacional ni el de Navarra", ha asegurado que el convenio económico es "solidario".

"Lo que han hecho en la Asamblea de Madrid no se corresponde con lo que piensa el PP nacional ni mucho menos el PP de Navarra", ha querido aclarar.

Lapazarán se ha mostrado "sorprendido" por la resolución, que "o no se la han leído bien o no se entiende". Y lo ha achacado más bien a un problema de comprensión del texto de la propuesta.

"Quiero pensar que cuando se dice de ser todos iguales se referían quizá a otras comunidades que en estos momentos están pidiendo", ha afirmado Pérez Lapazarán.

Así pues, el diputado navarro del PP, ha querido dejar claro que "nuestro convenio es solidario, es lo que piensa nuestro presidente, el señor Rajoy, y es lo que pensamos los miembros del Partido Popular de Navarra".

En esta línea, ha adelantado que tratarán de explicar la realidad de Navarra a los parlamentarios de Madrid y dirigentes del partido en aquella Comunidad Autónoma, "intentando que conozcan cuál es nuestra situación, cuáles son nuestras singularidades forales y decirles que no son ningún privilegio ni tampoco son insolidarias. Siempre hay que enseñar a quien desconoce cuál es la realidad de su país".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE