Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El paciente que dio negativo en ébola espera todavía la prueba definitva

  • El paciente nigeriano, que está siendo tratado de malaria, se encuentra en una de las habitaciones de presión negativa del CHN

Complejo Hospitalario de Navarra.
Complejo Hospitalario de Navarra.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2014 a las 14:01
El varón, que el jueves fue sometido a una prueba para detectar el virus del ébola, que dio negativo, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra, a la espera de recibir la confirmación definitiva de la prueba realizada en el Centro Nacional de Microbiología.

Según ha informado el departamento de Salud, el paciente, que está siendo tratado de malaria, se encuentra en una de las habitaciones de presión negativa con las que cuenta el Complejo Hospitalario para hacer frente a este tipo de situación.

Mientras no se reciba la confirmación definitiva, permanecerá activado el Protocolo de actuación previsto ante la posible existencia de un caso de ébola.

Este paciente, un varón de mediana edad que había regresado recientemente de un viaje a Nigeria, acudió el jueves por la mañana al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela con fiebre alta y dolores musculares y abdominales.

Ante la sospecha de que pudiera padecer ébola se puso el caso en conocimiento del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que decidió activar el citado protocolo, lo que conllevó su traslado en ambulancia a Pamplona, donde se le realizaron las pruebas diagnósticas pertinentes.

La prueba realizada por el Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra dio negativo, aunque el resultado fue positivo en el análisis de malaria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE