Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGRICULTURA

El martes se levantará la suspensión de ayudas por el veto ruso

  • Pérez Lapazarán, diputado del PP, ha querido transmitir en Pamplona un mensaje de tranquilidad a los agricultores

José Cruz Pérez Lapazarán.
José Cruz Pérez Lapazarán.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/09/2014 a las 18:44
El portavoz del PP en la comisión de Agricultura y Alimentación del Congreso de los Diputados José Cruz Pérez Lapazarán ha avanzado que el martes se levantará la suspensión de las ayudas que había concedido la Unión Europea por la crisis desatada por el veto ruso a los productos alimentarios europeos.

Por este motivo, el diputado navarro ha querido transmitir en una rueda de prensa en Pamplona un mensaje de tranquilidad a los agricultores.

También ha anunciado que "hoy mismo, la representación española en Bruselas está solicitando que se posibilite el cobro de esos millones para evitar esa intranquilidad que tienen no sólo los agricultores sino también las organizaciones de productores, cooperativas, toda la industria".

"Los fondos estarán disponibles de un modo inmediato", ha afirmado el diputado quien ha destacado la retroactividad de estas ayudas, "algo que no se suele dar en la Unión Europea".

Eso significa, ha precisado, que aunque el martes se levante la suspensión de las ayudas, los beneficiados recibirán la indemnización por los daños provocados no a partir del martes sino por los daños provocados desde que el 7 de agosto Rusia anunciara el veto a los productos alimentarios europeos.

Además, ha recordado que la Comisión dejó la puerta abierta a presentar nuevas medidas más eficientes "que probablemente se materialicen ese mismo martes".
El portavoz popular en la comisión de Agricultura y Alimentación ha explicado que algunos países, entre los que ha mencionado a Polonia, han inflado los daños causados por el veto ruso, hasta el punto que valoraban las pérdidas en más dinero del que reciben por las exportaciones.

Por ese motivo, el pasado 10 de septiembre, la Unión Europea decidió suspender las ayudas aprobadas que inicialmente estaban valoradas en 125 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE