Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Barcina pide a la Asamblea de Madrid "coherencia y respeto"

  • efe. pamplona
Actualizada 12/09/2014 a las 11:52
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido a la Asamblea de Madrid "coherencia y respeto" al régimen foral navarro, que, según ha remarcado, "no es un privilegio, sino un derecho reconocido en la Constitución española".

Después de que conocerse que el PP y UPyD han votado en esa Asamblea a favor de la supresión del convenio económico, Yolanda Barcina ha reconocido a los periodistas que no será ésta la primera vez que llame al presidente de la Asamblea para pedirle respeto.

"No es la primera vez que esto sucede, no es la primera llamada que tendré que hacer al presidente de la Asamblea de Madrid, ya lo he hecho en esta legislatura en otras ocasiones", ha apuntado.

A continuación ha remarcado que lo que va a hacer es "negociar todo lo que afecta al convenio económico y al régimen foral con quien corresponde que es el Gobierno de España" y lo va hacer "con la ley y con decisión".

Barcina se ha pronunciado en este sentido momentos antes de comparecer en una comisión parlamentaria, en la que los grupos, incluido el PPN, han expresado su rechazo al citado acuerdo. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE