Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

Suben un 9% los viajeros hospedados en alojamentos turísticos en Navarra

  • Esta cifra, que corresponde al primer semestre del año, sitúa a la Comunidad foral por encima de la media estatal (4,3%)

  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/09/2014 a las 13:36
Un total de 649.702 viajeros se han alojado en los establecimientos turísticos de Navarra entre los meses de enero y julio de 2014, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa a la Comunidad foral por encima de la media estatal (4,3%).

En el caso de las pernoctaciones también se ha registrado un incremento, en este caso cercano al 10%, según los datos facilitados este jueves por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el director general de Turismo, Carlos Erce, y Nacho Calvo, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

Las cifras han sido calificadas como buenas por Sánchez de Muniáin, quien ha resaltado el aumento en un 11% del turismo extranjero, que, según la encuesta Egatur de Turespaña, gastó en la Comunidad foral 115 millones, un 33,4 % más que en 2013, con una media de gasto al día de 117 euros, un 10,6 % más que el año anterior.

El consejero ha subrayado el "enorme esfuerzo" que ha realizado el sector hostelero en la contención de precios, reduciendo sus márgenes comerciales, lo que ha posibilitado este aumento en el número de turistas a pesar de la crisis.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE