Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

UPN rechaza la invitación de Aralar para ir en una manifestación conjunta

  • En opinión de García Adanero "eso sería un insulto a las víctimas"

García Adanero.
García Adanero.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/09/2014 a las 13:26
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha rechazado la invitación de Aralar-NaBai para ir a una manifestación conjunta en defensa del autogobierno y los derechos de Navarra, ya que, en su opinión, sería "un insulto a las víctimas de ETA".

García Adanero ha incidido en el pleno sobre el autogobierno en materia fiscal que no le parece que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el impuesto de valor de la producción de energía eléctrica sea "una anécdota"."Es muy grave y no se puede compartir", ha puntualizado.

A los parlamentarios populares les ha recordado que al TC no se le ocurre actuar de oficio, sino que ha sido el presidente del Gobierno del PP el que ha impulsado esa actuación.

El portavoz regionalista, quien ha precisado que la actitud del Gobierno, ya sea del PP o del PSOE, siempre ha sido la misma, ha rechazado las críticas de la oposición en el sentido de que el Gobierno navarro no ha actuado al respecto.

"Este debate, siendo importante, algunos lo han utilizado como anticipo del debate del estado de la comunidad o preparación de la próxima campaña electoral", ha añadido.

Sobre la invitación de Aralar-Nabai para ir juntos en una manifestación, se ha preguntado "para defender qué", ya que es "complicado defender" la posición de esa formación, ha dicho.

Ha agregado que en su partido no están por la labor de ir en un manifestación encabezada por la bandera de otra comunidad, en alusión a la ikurriña.

Al respecto, ha afirmado que no van a compartir ni manifestación ni firma con quienes han apoyado a quienes han asesinado en nombre de Euskal Herria y de Navarra, pues "eso sería un insulto a las víctimas".

García Adanero ha negado, como sostienen los nacionalistas, que "el pueblo no puede hablar, no es así", ya que "tienen el instrumento y no lo usan".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE