Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Ochagavía por Muskilda

  • Los danzantes renuevan la tradición en la ermita en la jornada central de las fiestas patronales

  • natxo gutiérrez. Ochagavía
Actualizada 09/09/2014 a las 06:00
Tienen los bailes de Ochagavía ritmo alegre y melodía de tradición, que revive a cada paso y golpe concatenado de palos sobre el empedrado como un código de comunicación con el pasado. Los chasquidos de madera, al compás de la música de gaita, rebotan en el firme de la historia local con un eco poderoso de invocación a los motivos que, en días como el de ayer, animaron a generaciones pretéritas de danzantes a honrar a la virgen de Muskilda.

Fue un alarde de alto poder cautivador, ausente la amenaza de lluvia que apuntaban las predicciones meteorológicas, y un sentimiento unánime de pertenencia y orgullo de sus ocho herederos de la interpretación. En una encomienda asumida desde que Donato Azcoiti fuese mayordomo en el año 1977, José Javier Sagardoy Tanco Txepi ofició de coordinador del grupo enfundado en la indumentaria de El bobo.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE