Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

París 365

Navarros, jóvenes y con estudios

  • Los navarros suponen ya el 50 por ciento de los atendidos en el París 365.

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2014 a las 06:00
El inmigrante latinoamericano ha sido el usuario más habitual en el París 365 desde 2009. Cinco años después, sobre todo a partir de 2002, los navarros también se sientan a la mesa en busca de comida por un euro. Los nacidos en la Comunidad foral suponen ya el 50% de los atendidos.

"Cada vez viene gente más joven, con niños a su cargo y un nivel educativo más alto", indica Eliana Alemán. Y añade un detalle: "En el comedor hay más hombres, pero en cambio las mujeres solicitan más la cesta básica".

Además de señalar un cambio claro en el perfil del usuario, los gestores de la entidad alertan de un repunte de personas atendidas en julio y agosto, que han aumentado un 20% respecto al año anterior. "En 2013 se estabilizó la cifra de usuarios, pero este año llevamos detectando un incremento desde mayo. Todavía no podemos hacer una valoración sobre las causas, vamos a esperar a ver la tendencia en los siguientes meses", anuncian precavidos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE