Orquesta Sinfónica de Navarra

La OSN consolida 'Link Up', su primer proyecto educativo en Primaria

  • Los colegios que deseen participar en la edición de este curso 2014-15 podrán inscribirse hasta el 16 de septiembre

La OSN y cientos de alumnos navarros hacen música juntos en el auditorio Baluarte de Pamplona.

'Link Up' en Pamplona, en el curso 2013-14

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
Actualizada 09/09/2014 a las 18:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra consolidará este curso el proyecto educativo Link Up, en colaboración con los departamentos de Educación y de Cultura del Gobierno de Navarra.

El programa, que se testó con éxito la temporada pasada con un curso piloto en 28 centros para un total de 2.500 alumnos, está dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y se inserta en el programa de aula que los profesores de música de los centros, utilizando las unidades didácticas proporcionadas por la orquesta, imparten en horario lectivo durante el curso escolar.

El método Link Up, común en todos los centros escolares implicados, conecta el aprendizaje musical con otras áreas de estudio y otras disciplinas artísticas y culmina con un concierto de final de curso con la Orquesta Sinfónica de Navarra, en el que los alumnos interpretan y participan de un espectáculo junto a la orquesta.

El programa incluye sesiones de trabajo específicas para el profesorado, el seguimiento del programa es continuado e incluye una evaluación con indicadores que registran el cumplimiento de objetivos, según ha explicado la Orquesta en un comunicado.

La valoración de los 25 centros que el pasado curso piloto participaron con 2.500 alumnos concluyó con una valoración media (sobre 10), de 9,04 en interés del modelo activo dentro del ámbito de Primaria, 8,95 en motivación del alumnado, 8,43 en practicidad y utilidad para el profesorado, 9,31 en valoración del formato del concierto o en 7,65 en satisfacción del alumnado tras el concierto final.

Además, el 95% de los profesores indicó que el programa fomentaba la concentración, el 95% el trabajo en equipo, el 91% la escucha, el 77% la autoestima o el 73% la coordinación, entre otros indicadores.

Todos los centros participantes en el curso piloto pasado se han inscrito en este curso 2014-2015 que ahora comienza, que llevará por título 'La Orquesta canta' y que a las versiones en castellano y euskera se sumará la versión en inglés para todos aquellos centros que lo deseen.

El plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el próximo día 16 de Septiembre.

Otra novedad durante esta temporada es la oferta que la Orquesta Sinfónica de Navarra realizará para facilitar el acceso a sus ensayos y conciertos a jóvenes estudiantes, escuelas de música y a diferentes colectivos, ofertando entradas a precios reducidos y superreducidos.

En los conciertos de abono de Baluarte y el Teatro Gaztambide, los jóvenes menores de 30 años podrán acogerse al programa 3/30 por el cual podrán adquirir entradas para la zona 3 de baluarte por un 30% de su precio habitual adquiriendo la entrada desde 3 días antes del concierto, es decir, podrán acudir a un concierto de la OSN por 7,50 euros en el caso de los conciertos en Pamplona y por 4,50 euros en los conciertos de Tudela.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra