Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Goicoechea dice que el Gobierno prepara el "mejor" presupuesto

  • La consejera ha mostrado, sin embargo, "poca confianza" en que el proyecto presupuestario de 2015 sea aprobado en el Parlamento

Lourdes Goicoechea, durante la pasada comisión de investigación
Lourdes Goicoechea, durante la pasada comisión de investigación
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 09/09/2014 a las 13:21
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha manifestado que el Ejecutivo elaborará el "mejor Presupuesto" para el año que viene, pero se ha mostrado con "poca confianza" de que el proyecto presupuestario sea aprobado en el Parlamento foral.

A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de la sesión de Gobierno, Goicoechea ha señalado que el Gobierno foral está "ultimando el cálculo del techo de gasto" y "esperamos en los próximos días tener la cifra del techo de gasto de 2015".

Según ha dicho, el Gobierno elaborará el "mejor Presupuesto" para el año que viene "siempre en aras al mantenimiento de los servicios básicos, que diferencian a nuestra Comunidad por ser los mejores en salud, educación y política social".

Ha añadido que trasladarán el proyecto presupuestario al Parlamento "con la idea de que sean aprobados, pero con poca confianza, tal y como está el arco parlamentario, de que sean aprobados". "Iríamos a una prórroga presupuestaria, todavía estamos por debajo de esos niveles de gasto de 2012, que es el último presupuesto aprobado", ha dicho.

Goicoechea ha señalado que el Gobierno trabaja en "nuevas líneas de actuación", que "habría que aprobar en el Parlamento". "Si queremos llevar a cabo nuevas actuaciones, por ejemplo medidas de activación económica en las que estamos trabajando, y que se presentarán en las próximas semanas, habría que llegar a acuerdo parlamentario", ha dicho y ha precisado que "no son líneas que venían en el Presupuesto de 2012". Ha confiado en que los grupos parlamentarios las aprueben.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE