Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Educación busca crear un colegio público en francés en Pamplona

  • Navarra impulsa también la intensificación de esa lengua en varios centros

Alumnos de un colegio de Lyon atienden a la profesora en el inicio de clases de la semana pasada.
Alumnos de un colegio de Lyon atienden a la profesora en el inicio de clases de la semana pasada.
afp
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. Pamplona
Actualizada 09/09/2014 a las 06:00
El departamento de Educación del Gobierno foral está trabajando en la creación de un colegio público en francés en Pamplona. Para ello, ha entablado conversaciones con un centro de la capital navarra para poner en marcha una nueva oferta educativa que podría impartirse a partir del próximo curso. El modelo de inmersión lingüística que se baraja sería similar al que se emplea en el Colegio Paderborn Víctor Pradera (en la Avenida de Zaragoza) con el alemán.

Siguiendo con la apuesta lingüística de intensificar el aprendizaje de lenguas extranjeras, Educación ha dado un paso más hacia el bilingüismo, en este caso, en francés. “Se está explorando esta posibilidad por la demanda, por la tradición y por la cercanía que Francia significa para Navarra. Llevábamos mucho tiempo constatando que existía inquietud en un sector de la sociedad por estudiar en francés y estamos cerca de poder materializar esta oferta en un colegio público de Pamplona”, apuntan desde el departamento.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE