Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERVICIO NAVARRO DE SALUD

CC OO no descarta acciones legales por la temporalidad en el SNS

  • El sindicato denuncia "prácticas abusivas" en las contrataciones y exige a Marta Vera la convocatorio de una Oferta Pública de Empleo

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/09/2014 a las 17:24
CC OO de Sanidad de Navarra no descarta iniciar acciones legales frente ante el "atropello de garantías jurídicas" que, en su opinión, supone la Orden Foral de contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud-Osasubindea.

La citada norma, según indica en un comunicado, "deja las manos libres a la administración para seguir contratando en precario, por semanas, días y horas y a bajo coste, a miles de profesionales de la sanidad pública en Navarra.

Estas "prácticas abusivas" de la contratación temporal han sido denunciadas por CCOO, que exige a la consejera de Salud, Marta Vera, la convocatoria de Oferta Pública de Empleo para reducir la temporalidad en el SNS-O que supera el 40%.

Al respecto recalca que la precariedad en el empleo pone en riesgo la calidad en la atención sanitaria, por la inseguridad laboral, la falta de la suficiente experiencia profesional, atenta contra la conciliación de vida y trabajo por la irregularidad de horarios y jornadas y contiene una clara discriminación entre el personal médico, al que no se aplica esta normativa, y el resto de profesionales que sí están obligados a ella.

Tras señalar que la dirección del SNS-O ha rechazado las propuestas de este sindicato de mejora para la contratación temporal, reitera su exigencia de convocatoria de una OPE y apunta que no descarta iniciar acciones legales para procurar que los profesionales de la sanidad pública "no sean despojados de sus derechos laborales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE