Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSULTA POPULAR

Zabaleta subraya la trascendencia para Navarra del referéndum escocés

El portavoz de Aralar-NaBai calificó de "patetico" que Rajoy calificase de ilegal la consulta de Cataluña.

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/09/2014 a las 13:03
El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, subrayó la "trascendencia" que va a tener para Navarra, Cataluña y toda Europa el referéndum de autodeterminación que tendrá lugar próximo 18 de septiembre en Escocia.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, en declaraciones a los periodistas Zabaleta valoró la celebración de un referéndum de esas características en "un país del primer mundo, en completa democracia y legalidad".

En este sentido remarcó que "lo que es demócrata es legal y lo de Cataluña también es legal", por lo que opinó que "resulta patético" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciendo que el referéndum de Cataluña no es legal.

La deducción que extrae Zabaleta es "clara" y es que "los derechos históricos en Escocia están protegidos porque tienen derecho a decidir, pero en Navarra no están defendidos porque son objeto de ataque y completa destrucción por parte del centralismo y no hay resortes para su defensa".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE