Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Se prorroga dos meses la recogida de firmas sobre el uso de los símbolos

  • La Cámara ha aprobado, con los votos en contra de UPN y PPN, la petición de la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular

  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/09/2014 a las 13:44
La recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el uso de símbolos se prorroga dos meses al haber atendido la Mesa del Parlamento foral, con los votos en contra de UPN y PPN, la petición de la comisión promotora.

Los socialistas, Bildu, Aralar-Nabai e I-E han votado a favor de prorrogar hasta mediados de diciembre la recogida de firmas relativa a la proposición de Ley Foral para el respeto a la pluralidad y a la decisión democrática de la ciudadanía en el uso de los símbolos de Navarra, presentada por la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular Guztion Nafarroan Guztion Ikurrak.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha justificado su posición contraria a la ampliación de la prórroga argumentando que la razón por la que se pide la ampliación del plazo no es el verano, sino porque "no pueden recoger las firmas", ya que "la mayoría de los navarros no quiere esa bandera (la ikurriña) porque no es nuestra".

Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha considerado que los motivos expuestos por los solicitantes están "justificados" de ahí que hayan dado el visto bueno a la prórroga.

Y es que, en su opinión, una vez que se decide abrir el Parlamento a los ciudadanos, "lo que hay que hacer es ser facilitadores".

Tras reiterar que no están de acuerdo con el fondo de la iniciativa, ha asegurado que el debate no les asusta y están dispuestos a debatirla en el pleno correspondiente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE