Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE

El PSN ve en el nombramiento de Chivite un "espaldarazo" del PSOE

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, recordó que la presencia navarra en la dirección del partido es importante

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/09/2014 a las 12:22
El PSN interpretó el nombramiento de María Chivite como portavoz socialista en el Senado como un "espaldarazo" al papel que los socialistas navarros tienen que jugar dentro del PSOE y lo ve como "una buena noticia" para las relaciones entre ambas formaciones.

De esta forma se refirió el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, al anuncio de que la senadora navarra será la nueva portavoz del PSOE en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias.

Al ser preguntado sobre si esa decisión puede suponer un respaldo de la dirección nacional a su candidatura a la secretaria general del PSN, dijo que, en su opinión, el nombramiento es consecuencia del "trabajo desarrollado en la legislatura como senadora, es un respaldo a su trayectoria como senadora".

Tras afirmar que se "alegra mucha" y felicitar a Chivite por el nombramiento, apuntó que tienen otro "motivo de satisfacción" y es que el PSN "está encajando muy bien en la estructura del nuevo PSOE".

En este sentido recordó que Roberto Jiménez forma parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y María Chivite como portavoz en el Senado pasa a la Ejecutiva federal y a la permanente del PSOE, lo que interpreta como un "espaldarazo al papel que el PSN debe jugar dentro del PSOE", algo, a su juicio, "muy importante.

"En estos momentos es cuando el PSN tiene más importancia en la estructura del PSOE y desde luego cuando más importancia tiene desde los tiempos en los que Solchaga era portavoz en el grupo parlamentario", añadió.

Otra cuestión, remarcó, son las primarias del partido, que dependen solo de los afiliados del PSN que elegirán en las urnas al candidato o candidata el 19 de octubre y en diciembre al secretario general.

Lizarbe reconoció que son "tiempos preelectorales en todos los partidos", pero insistió en que "quienes tienen responsabilidades concretas deben cumplirlas fielmente" y aseguró que le consta que María Chivite está pensando en realizar bien su trabajo", así como que "sus aspiraciones políticas pasan por Navarra por eso anunció su candidatura a las elecciones primarias".

"El PSOE no puede pensar solo en el 25 de mayo del 2015", insistió, tras lo que apuntó que "para el PSOE el tema parece que empieza a ir bien".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE