Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El TC estudia el registro de médicos navarros objetores del aborto

  • Tras el verano, el Tribunal Constitucional tratará este tema en un pleno que se celebrará este martes

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 07/09/2014 a las 12:58
El Tribunal Constitucional celebrará Pleno desde el próximo martes día 9, tras el descanso estival, con un orden del día repleto de asuntos de interés, como es la admisión o no a trámite del recurso interpuesto por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados en esta cámara regional, han informado a Europa Press en fuentes de este órgano.

La reforma estatutaria aprobada por las Cortes Manchegas reduce la horquilla de diputados por habitante que conforman esta Cámara, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, promotora de la reforma, la calificó de "justa, plural y representativa mientras que el PSOE en las cortes manchegas apuntó en su día que el cambio se había realizado "faltando el respeto a todos los grupos políticos de España", ya que la reforma del Estatuto no obtuvo ningún apoyo en el Congreso de los Diputados.

REGISTRO DE MÉDICOS

Por otra parte, el orden del día del Pleno del Tribunal Constitucional que se celebrará entre los próximos 9 y 11 de septiembre incluye la discusión del recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados 'populares' contra a la ley Navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo.

El PP entiende que esta norma no es compatible con la Constitución porque establece restricciones al ejercicio de un derecho fundamental"

Así lo explicó en su día presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, que indicó que la norma "supone una restricción fundamental al derecho básico de los profesionales sanitarios de ejercer su libertad de conciencia y de ideología, reconocida en el artículo 16.1 de la Constitución".

Esta ley, presentada por el PSN y apoyada por NaBai e IUN, fue aprobada por el Parlamento de Navarra en octubre del pasado año.

Además, el Constitucional tiene previsto comenzar a estudiar una cuestión de constitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo sobre cómputo de pensiones, según las mismas fuentes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE