Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El consejero Esparza podría informar sobre el Plan Integral de los Residuos

  • La mesa y Junta de Portavoces decidirá este lunes si comparece el titular de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, durante la rueda de prensa tras la sesión de gobierno de este miércoles.
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, durante la rueda de prensa tras la sesión de gobierno de este miércoles.
EFE
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/09/2014 a las 12:25
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite una petición del PSN para que el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, comparezca para explicar la situación en que se encuentra la revisión del Plan Integral de Gestión de Residuos de Navarra.

Entre otros asuntos, abordarán la solicitud de Geroa Bai para reclamar al Gobierno navarro la remisión de las Memorias Económicas correspondientes a los cuatro proyectos de ley foral que conforman el proyecto de reforma fiscal aprobado por el Ejecutivo foral.

Asimismo, Mesa y Junta analizarán la petición para prorrogar en dos meses la recogida de firmas relativa a la proposición de ley foral para el respeto a la pluralidad y a la decisión democrática de la ciudadanía en el uso de los símbolos de Navarra, presentada por la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular Guztion Nafarroan Guztion Ikurrak.

Por otro lado, los grupos han presentado tres mociones. Así, Aralar-NaBai reclama instar al Gobierno de Navarra, al Ejecutivo del Estado y a ADIF a "alcanzar de forma urgente un acuerdo para proceder a la urgente supresión de los pasos ferroviarios a nivel existentes en Navarra".

Otra de las resoluciones la han registrado Bildu, Aralar-NaBai e I-E, que piden instar al Gobierno de Navarra a "realizar en el plazo de tres meses un estudio sobre la conveniencia de mantener el edificio del Colegio Público Virgen de las Nievas de Dicastillo o de construir un nuevo centro".

Por su parte, Mesa y Junta estudiarán una moción de Bildu y Aralar-NaBai por la que el Parlamento de Navarra "se adhiere a la Resolución 1815, de 27 de mayo de 2011, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa e insta al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España a aplicarla".

En el apartado de comisiones especiales y ponencias abordarán la designación de representantes de los grupos parlamentarios en la ponencia para el estudio y debate de la proposición de ley foral de modificación del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas de Navarra.

INFORMES DE COMPTOS Y OTROS ASUNTOS

Además, en su sesión de este lunes Mesa y Junta analizarán un informe sobre el Ayuntamiento de Ansoáin (2013), así como la solicitud de Bildu de informe jurídico sobre la obligación de obtener el título de Técnico en Atención a personas en situación de dependencia establecida en la Resolución 188/2014, de 12 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnico de Formación Profesional, para el año 2014.

Finalmente, estudiarán un escrito de petición solicitando amparo del Parlamento de Navarra ante "el atropello jurídico y el grave perjuicio económico que sufre el sector de Salones de Juego", presentada por Carlos Gallues Goñi (Asociación Navarra de Salones de Juego ANESAR).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE