Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Zalba: "Necesitamos acuerdos entre los principales partidos de Navarra"

  • La formación ha celebrado en Pamplona el Foro de Regeneración Democrática del PP

Zalba y Semper, este sábado, en Pamplona

Zalba y Semper, este sábado, en Pamplona

EFE/JESÚS DIGES
7
Actualizada 06/09/2014 a las 16:02
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
"Igual que pasa en Europa, necesitamos acuerdo entre los principales partidos de Navarra por el bien de la Comunidad". Esta afirmación la ha realizado el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, en el Foro de Regeneración Democrática del PP celebrado este sábado en Pamplona. Un encuentro en el que ha participado junto con el presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en la Cámara Vasca, Borja Semper, y en el que ambos han respondido a las preguntas planteadas por los asistentes, cerca de un centenar. 

Éste último ha comentado que los políticos deben "hacer política con la cabeza y no con las tripas" y ha precisado que "a veces parece que vende más la bronca que el trabajo diario de nuestros dirigentes".

Por otro lado, ha señalado que "hace falta una modernización en el sistema. Las marcas, los partidos políticos, tienen demasiado poder", ha añadido.

A suvez, ha advertido de que "tenemos que tener cuidado de que los jetas no se metan en política" y también ha abogado por "racionalizar el gasto y el número de parlamentarios". En Navarra, ha destacado, "el PPN pretende la reducción de parlamentarios, por ejemplo hasta los 41, y en la CAV hasta 60, 20 por cada territorio vasco".

Semper se ha mostrado "partidario" de que "las siglas no anulen la singularidad de cada persona que está en política" y ha apostado por "dar cauce al discrepante en política".



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra