Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO EN PAMPLONA

Geroa Bai abre el lunes el plazo para presentar candidatos en Navarra

  •  
  • La formación aprobó una propuesta de proceso de sistema de elección abierto en el que el candidato será quien obtenga más votos de las agrupaciones

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2014 a las 13:12
El Consejo General de Geroa Bai aprobó este sábado 6 de septiembre una propuesta de un proceso de sistema de elección abierto para conformar las propuestas de candidaturas al Parlamento de Navarra, al Ayuntamiento de Pamplona y al Congreso de los Diputados.

La Comisión Permanente de la coalición se compromete a hacer suyo el resultado que salga de ese proceso de cara a la conformación de las respectivas propuestas de candidaturas.

Para la designación del cabeza de lista al Parlamento de Navarra, la Comisión Permanente abrirá un plazo el próximo lunes, 8 de septiembre, a las 9 horas, para la presentación de candidatos. Para poder presentarse, los aspirantes deberán ser propuestos bien por una de las organizaciones componentes de Geroa Bai (PNV, Atarrabia Taldea, Zabaltzen o grupo de adscritos), bien por dos agrupaciones locales (herrigunes) o por 15 geroabaikides, debiendo en todo caso contarse con la conformidad de la persona propuesta.

La candidatura, con las firmas de las personas proponentes, deberá comunicarse a la sede en una carta dirigida a la Comisión Permanente de la coalición antes del 19 de septiembre a las 9 horas. En la siguiente Permanente (22 ó 23 de septiembre), se comprobará el cumplimiento de los requisitos y procederá a la proclamación de los que cumplan lo establecido.

Finalmente, será proclamado cabeza de lista, a los efectos de la conformación por la Comisión Permanente de la propuesta de candidatura al Parlamento de Navarra, el candidato que haya obtenido mayor número de votos en el conjunto de los herrigunes.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En lo referente a la designación del cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, la mesa coordinadora del herrigune de la capital navarra abrirá un plazo del 8 de al 22 de septiembre a las 9 horas para la presentación de candidatos.

Para poder presentarse, los candidatos deberán estar propuestos bien por una de las organizaciones PNV, Zabaltzen o grupo de adscritos, bien por 10 miembros de pleno derecho del herrigune.

Dentro de los tres días siguientes a la finalización del plazo de presentación de candidatos, la mesa coordinadora del herrigune comprobará el cumplimiento de los requisitos y procederá a la proclamación de los que hayan cumplido. El 3 de octubre a las 20 horas se celebrará la votación para la designación de cabeza de lista del Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE