Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RADIOGRAFÍA

Navarra será la única comunidad en la que no crecerá la economía

  • Este dato se desprende de un estudio de la Universidad Carlos III para el tercer trimestre de 2014.

  • EFE.MADRID
Actualizada 06/09/2014 a las 11:52
La economía crecerá en todas las comunidades autónomas en el tercer trimestre del año, en especial en Madrid y en Baleares, según el informe del Instituto Flores de Lemus. Eso sí, Navarra será una excepción ya que su crecimiento económico será nulo. 

El servicio de estudios de la Universidad Carlos III prevé un crecimiento del 0,5 % en esas dos autonomías respecto al segundo trimestre del año, una décima por encima de la media que estima para el conjunto de España.

En la media nacional sitúa el crecimiento de Cantabria y en el 0,3 % el de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y La Rioja.

Flores de Lemus pronostica un crecimiento de dos décimas en Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco, de una en Asturias, y concluye que no variará en Navarra.

Respecto al año anterior, prevé crecimientos en todas las autonomías menos en Aragón, donde sería nulo.

Prevé un mejor comportamiento de la economía de Madrid (2,1 %), Baleares y Castilla-La Mancha (2,0 %) y Andalucía y Canarias (1,7 %).

Flores de Lemus también ha actualizado sus previsiones sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y prevé que en 2014 sólo aumenten los precios respecto al año anterior en cuatro regiones: Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares.
En Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja se mantendrían y en el resto descenderían, en especial en Extremadura, con una caída del 0,4 %.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE