Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RADIOGRAFÍA

Navarra será la única comunidad en la que no crecerá la economía

  • Este dato se desprende de un estudio de la Universidad Carlos III para el tercer trimestre de 2014.

2
Actualizada 06/09/2014 a las 11:52
  • EFE.MADRID
La economía crecerá en todas las comunidades autónomas en el tercer trimestre del año, en especial en Madrid y en Baleares, según el informe del Instituto Flores de Lemus. Eso sí, Navarra será una excepción ya que su crecimiento económico será nulo. 

El servicio de estudios de la Universidad Carlos III prevé un crecimiento del 0,5 % en esas dos autonomías respecto al segundo trimestre del año, una décima por encima de la media que estima para el conjunto de España.

En la media nacional sitúa el crecimiento de Cantabria y en el 0,3 % el de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y La Rioja.

Flores de Lemus pronostica un crecimiento de dos décimas en Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco, de una en Asturias, y concluye que no variará en Navarra.

Respecto al año anterior, prevé crecimientos en todas las autonomías menos en Aragón, donde sería nulo.

Prevé un mejor comportamiento de la economía de Madrid (2,1 %), Baleares y Castilla-La Mancha (2,0 %) y Andalucía y Canarias (1,7 %).

Flores de Lemus también ha actualizado sus previsiones sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y prevé que en 2014 sólo aumenten los precios respecto al año anterior en cuatro regiones: Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares.
En Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja se mantendrían y en el resto descenderían, en especial en Extremadura, con una caída del 0,4 %.

Selección DN+


  • conejo
    (06/09/14 17:56)
    #2

    Yo creo que Barcina le ha pedido a la Universidad Carlos III que le "cocine" bien este dato y así no tener que devolver la extra que nos retuvo a todos los funcionarios en diciembre de 2012. Es una lince ibérica.

    Responder

  • exalumna 10 de la UPNA
    (06/09/14 17:20)
    #1

    Esto explica la cara de Dolorosa que exhibió ayer Barcina en la UPNA. Lamentable, eso sí, que Juan Cruz Alli y algunos más le negaran la mano a la Presidenta del Gobierno de Navarra. Patéticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra