Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El sindicato de la Policía Foral APF pide la dimisión de Patxi Fernández

  • Critican que el director de Interior "ha falseado" datos sobre la participación de los agentes en la Vuelta a España

13
Actualizada 06/09/2014 a las 15:41
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF) ha solicitado el cese del director General de Interior tras comprobar con "estupor y perplejidad" las afirmaciones del director general de Interior, Patxi Fernández, en las que, añaden, "aseguraba que la Policía Foral había participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta a España que concluyó en San Miguel de Aralar con más efectivos que en la edición de 2012".

Desde el sindicato mayoritario de la Policía Foral revelan que en la edición de 2012 participaron un centenar de agentes que realizaron, además de labores de Seguridad Ciudadana, funciones de control del tráfico en carrera en plano de igualdad con el dispositivo de tráfico de Guardia Civil. "Resulta escalofriante el descaro de este responsable del Gobierno de Navarra a quien no le duelen prendas en airear una realidad totalmente errónea con el fin de confundir a la sociedad Navarra y ocultar su vergonzosa decisión de impedir que las patrullas de tráfico de la Policía Foral participaran en el dispositivo de tráfico", han denunciado en un comunicado.

Desde APF reiteran su denuncia de criticar la falta de patrullas de tráfico en el dispositivo de control de la Vuelta a España como sucediera en el año 2012 y anteriormente, en el paso del Tour de Francia por nuestra Comunidad en 1996. "Resulta absolutamente paradójico que la Guardia Civil invite participar en el dispositivo en labores de control del tráfico y el Gobierno de Navarra desdeñe esta posibilidad", exponen. Según el sindicato APF, estos hechos "dejan en evidencia la falta de apoyo que sufre la Policía Foral por parte de sus rectores".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra