Meteorología
Activada la alerta amarilla en Navarra por riesgo de tormentas

- DN.ES. PAMPLONA
El calor continuará pero con inestabilidad y un alto riesgo de tormentas. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte de que los chubascos se concentrarán sobre todo en el Pirineo. De hecho, han activado la alerta amarilla en la Comunidad foral por riesgo de tormentas en determinadas zonas.
En concreto, para el sábado se espera una jornada en la que alternarán las nubes y los claros y en la que podrán producirse chubascos y tormentas en los Pirineos, que en algunos puntos pueden ser fuertes.
En el resto de la Comunidad también podría caer algún chaparrón o tormenta pero más débiles. Las temperaturas serán estivales, con máximas entre 23 y 25 grados en el tercio norte, hasta 27 en las cuencas prepirenaicas y entre 29 y 31ºC en la Zona Media y Ribera, de norte a sur.
El domingo se espera un tiempo parecido. Los cielos estarán parcialmente nubosos y se formarán nubes de evolución. Seguirá el riesgo de chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes sobre todo en el Pirineo. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 25 y 28 grados en la mitad norte y rondarán los 30 en la Zona Media y Ribera.
ETIQUETAS