Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Jiménez confirma que las primarias socialistas serán el 19 de octubre

  • Servirán para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno, y los candidatos para de las ciudades de más de 20.000 habitantes

Roberto Jímenez, en su comparecencia para dar fecha a las primarias del PSN.
Roberto Jímenez, en su comparecencia para dar fecha a las primarias del PSN.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/09/2014 a las 22:15
La dirección del PSN-PSOE ha aprobado esta tarde celebrar el 19 de octubre las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno navarro, consulta en la que podrán participar también los simpatizantes.

Las primarias se convocarán para elegir, además de al candidato a la Presidencia del Gobierno, a los candidatos de las elecciones municipales de las ciudades de más de 20.000 habitantes, es decir, Pamplona, Tudela y Barañain.

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha afirmado en conferencia de prensa que "Navarra necesita cambios y reformas profundas, pero éstas necesitan también un cambio de actores".

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha informado en conferencia de prensa de que la senadora María Chivite ha dimitido esta tarde como miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del partido para presentarse a las primarias socialistas.

Jiménez ha asegurado que la dirección del PSN va a ser "estrictamente imparcial" respecto a los candidatos de las primarias, ninguno de los cuales, ha asegurado, "va a tener despacho en la sede regional".

"Ningún candidato va a tener medios en la sede regional. Cada uno se tendrá que costear su propia campaña. Estricta igualdad de oportunidades y condiciones a la hora de poder presentarse", ha precisado Jiménez.

Chivite es la única dirigente que, de momento, ha iniciado el proceso para presentarse a las primarias, mientras que la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, que estudia participar en las elecciones, le ha acusado este viernes públicamente de no querer buscar el consenso para una candidatura unitaria.

Los socialistas no han fijado en su reunión de hoy la fecha del congreso extraordinario que debe elegir la nueva dirección del partido en Navarra, si bien Jiménez ha reiterado que tendrá lugar antes de fin de año.

"El calendario se hará de acuerdo con la persona que gane las primarias", ha explicado Jiménez, quien ha adelantado que él no dimitirá como portavoz parlamentario en lo que resta de legislatura.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE