Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE DE TEMPORADA

Las piscinas viven el peor verano de la última década en Pamplona

  • En esta idea coincide la mayoría de los gerentes de los clubes de AEDONA, quienes cifran la bajada de usuarios hasta en un 50%

Una vista de las piscinas de Anaitasuna

Una vista de las piscinas de Anaitasuna

CEDIDA
23
05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J.P.E. PAMPLONA
A falta de poco más de una semana para que las piscinas cierren la temporada de este verano, sus responsables echan la mirada atrás con pesar. La mayoría de los gerentes de los clubes integrados en la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) coincide en que han vivido la peor temporada estival de la última década. 

La escena del césped vacío de niños y familias, los socorristas ociosos y las piscinas sin bañistas ha caracterizado un verano, describen, "lamentable", "muy malo" o "flojo", según los responsables de Anaitasuna, Rochapea, Chantrea, Echavacoiz, Oberena y Natación.

En otros, como el Tenis, matizan que no han tenido "tan mal año por eventos como el Campeonato de España Junior de Tenis o el Campeonato Navarro de Tenis". Y en el Natación, su coordinador, Rubén Berrio, remarca que, en contraposición a los días de poca gente, en otros han batido récord de afluencia, como el pasado 25 de agosto con una fiesta hawaiana en la que repartieron 1.200 salchichas. 

En cualquier caso, pese a que el verano tuvo un arranque muy bueno, no siguió así durante y tras los Sanfermines y en las instalaciones se cierne en general la sensación de disgusto.  Una amargura que, traducida en datos, supone bajadas de usuarios de hasta un 50% respecto a las medias de años anteriores.

¿Y PROLONGAR LA TEMPORADA?


"Ha sido una temporada dura", confiesa el gerente de Anaitasuna, Ángel Azcona, quien añade que son el único club que gestiona su hostelería. "Los resultados van a ser calamitosos".  Similar vivencia a la del club de Echavacoiz. "Si un día normal de verano entran 1.200 personas, este año sumaban 900, lo que ha repercutido en los abonos, los pases, la hostelería... No hemos llegado al 30% de la facturación", informa el responsable, Jesús Arraiza.  

Y la vocal de la Junta de Rochapea, Cristina Santamaría, describe: "No recuerdo un verano como éste, con tantos días seguidos de mal tiempo, la afluencia ha sido muy bajica, la de gente apuntada a actividades". 

Preguntados por si compensaría no cerrar el 15 de septiembre en el caso de que el tiempo acompañara, todos los responsables consultados se muestran rotundos: no compensa. El calor ya no es el mismo, los niños han regresado a los colegios y pesa ya la rutina, justifican el gerente de la Chantrea, Javier Olaskoaga, y el de Oberena, José Ignacio García

Tal y como añaden, poco queda por hacer para compensar las cifras de un verano como éste que llega a su fin. En algunos clubes, como en el de Echavacoiz, ya están inmersos en las campañas de captación de socios, con ofertas como una cuota anual de 45 euros al mes. Y en la mayoría están centrados en las actividades que se desarrollan durante todo el año. 
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra