Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

hoy en la edición impresa

Iribas: "Este curso escolar tampoco va a haber oposiciones"

Hoy arranca el curso y con él 9 meses que se prevén movidos: la LOMCE, escasez de recursos, polémicas en idiomas... a todo ello responde el consejero de Educación

Ampliar Iribas: “Este curso escolar tampoco va a haber oposiciones”
Iribas: “Este curso escolar tampoco va a haber oposiciones”
  • íñigo gonzález. Pamplona
Actualizado el 05/09/2014 a las 06:00
El escritorio del despacho de José Iribas (Tafalla, 1961) está escrupulosamente ordenado. Y no por que lo haya preparado para la entrevista, si no porque no lo usa. Nunca. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra encara los problemas diarios desde otra mesa mucho más funcional: redonda y preparada para el cara a cara de su trabajo. El tafallés busca ese contacto, no escatima en “meter horas” de más en la oficina para hablar con todo aquel que lo solicita. O al que llama él mismo. Una de sus máximas es que busca acercar su departamento a la gente.

Sin embargo, José Iribas es uno de los mayores blancos de las iras de buena parte del arco parlamentario ya que le acusan de hacer política con la Educación. Ahora, con el nuevo curso en ciernes, el consejero sabe que se enfrenta a 9 meses “muy duros” y con muchas patatas calientes sobre esa mesa: la LOMCE, la estrechez presupuestaria o los ataques nacionalistas al Programa de Inglés. Y todo mientras las evaluaciones externas vuelven a situar a Navarra en lo alto de la excelencia del sistema educativo.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones