Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSN dice que la reforma para la elección directa de alcaldes es "un golpe de estado camuflado"

  • Pide a Barcina que "se aleje de la estela del PP aunque sea solamente" en este tema

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/09/2014 a las 13:55
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, afirmó  que la propuesta del Partido Popular de reformar la ley electoral para propiciar la elección directa de alcaldes es "un golpe de estado camuflado a la democracia".

Después de que este jueves el pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobara una moción socialista contra esta posible reforma, Lizarbe anunció en rueda de prensa que el PSN presentará mociones similares en el resto de ayuntamientos de Navarra.

A su juicio, "la reforma que intenta el Partido Popular de la ley orgánica del régimen electoral general es un atentado a la democracia". "La gente quiere más democracia y lo que quiere el PP, por sus intereses electorales, es cercenar la democracia. El intento de reforma es un golpe de estado camuflado a la democracia", sostuvo.

Además, Juan José Lizarbe pidió a la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, que "se aleje de la estela del PP aunque solamente sea en este sentido" y ha lamentado que UPN no apoyara en el pleno de Pamplona la moción contra la reforma electoral.

El portavoz socialista dijo que le "sorprende desagradablemente que UPN se sume una vez más a la ola autoritaria, centralista y antidemocrática del Partido Popular". "No se pueden romper las reglas básicas de la democracia y eso es lo que está haciendo el PP con el apoyo de UPN", sostuvo.

Lizarbe señaló que "nunca se ha modificado el régimen electoral en democracia si no ha habido consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias y ahora se quiere hacer simplemente para beneficiar a un partido político". "El PSOE a esto dice simplemente que no", apuntó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE