Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Cuatro nuevos cursos de verano en las universidades navarras

  • Abordarán cuestiones como el afecto, la seguridad en Internet, el curriculum bimodal o los instrumentos de cuerda medievales

0
Actualizada 05/09/2014 a las 16:20
  • DN.es. Pamplona
La próxima semana se celebrarán cuatro nuevos cursos de verano de las universidades navarras sobre temas como el afecto positivo, la seguridad de los menores en Internet, el curriculum bimodal o una conferencia sobre instrumentos de cuerda medievales en el marco de la 45 Semana de Música Antigua de Estella.

Organizado por la UNED de Pamplona, los días 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará el curso 'Procedimientos para fomentar el afecto positivo', dirigido por el catedrático de Psicología Enrique García Fernández-Abascal y dirigido a psicólogos y estudiantes de psicología y de campos afines a las ciencias de la salud. Este curso revisa de forma teórica y práctica las principales técnicas y procedimientos que se utilizan en la actualidad para potenciar y desarrollar el afecto positivo.

El 9 de septiembre, de 17 a 19:30 horas, organizado por la UNED de Tudela, se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona el curso 'Seguridad del menor en Internet', dirigido por Ana María Luengo Benedicto y Raúl Santiago Campión y en el que intervendrá como ponente Carlos Represa Estrada. En este curso se abordarán diversas cuestiones que afectan a la seguridad del alumnado en Internet, con consejos prácticos sobre cómo afrontar los problemas y cómo enmarcarlos, en su caso, en la convivencia de los centros escolares.

La Universidad de Navarra ha organizado el curso 'El curriculum bimodal como estrategia de mejora de resultados de aprendizaje', que se celebrará el 10 de septiembre, a las 19,30 horas, en el campus de la Universidad de Navarra. El ponente será Pere Marquès, profesor titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Finalmente, en el marco de la Semana de Música Antigua de Estella, el 10 de septiembre, a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel, Enrique Galdeano pronunciará la conferencia titulada 'Laúdes, salterios y violas. Los instrumentos de cuerda medievales en Navarra'. Esta conferencia forma parte del programa organizado por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra