La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Catalán pide "ejemplaridad" a la clase gobernante

  • El presidente del Parlamento de Navarra recordó a los políticos que los ciudadanos piden cercanía y soluciones

0
Actualizada 05/09/2014 a las 16:21
  • EFFE. PAMPLONA
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, pidió "ejemplaridad y cercanía" a la clase gobernante y reconoció la "coherencia" del expresidente del PP Enrique Martín a la hora de presentar su dimisión y renunciar a su escaño.

Catalán presidió el acto institucional de toma de posesión de Eva Gorri como nueva parlamentaria de PP en sustitución de Martín, acto en el que juró su cargo ante los miembros de la Mesa.

Gorri, de 46 años y concejal de Olite, accede al Legislativo foral después de que el exconsejero Calixto Ayesa, quien le precedía en las listas electorales, haya declinado el puesto.

A la toma de posesión acudieron sus compañeros de grupo parlamentaria y el eurodiputado Pablo Zalba, que preside la gestora que dirige el PP de Navarra tras la dimisión de Enrique Martín.

En su intervención, Catalán apeló a la "responsabilidad institucional y personal" de los cargos públicos y pidió "ejemplaridad" a la clase gobernante, de la que los ciudadanos dijo que demandan cercanía y soluciones.

"No son momentos fáciles y lo mismo que el pastor tiene que oler a oveja, el cargo público debe arrimarse lo máximo posible a la sociedad para conocer de cerca sus problemas e inquietudes. Es lo que tratamos de hacer desde el Parlamento de Navarra a partir de la transparencia y el fomento de la participación ciudadana", aseguró.

Y, tras reiterar su apuesta por la "ética en la gestión pública", Catalán reconoció la "coherencia de Enrique Martín a la hora de presentar su dimisión", mientras que indicó a la nueva parlamentaria que por su condición de concejal y exdiputada "no es nueva en la tarea de representar a los ciudadanos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra