La Hemeroteca
accidente en berriozar

Zarraluqui dice que los sistemas de seguridad funcionaron bien

  • El consejero ha precisado que el paso de Berriozar se suprimirá cuando se habilite el nuevo trazado ferroviario de Pamplona

0
Actualizada 04/09/2014 a las 10:04
  • efe. pamplona
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha confirmado que los sistemas de seguridad del paso a nivel de Berriozar, donde este miércoles murieron dos personas al ser arrollado un vehículo, funcionaron correctamente.

Las víctimas, el conductor, Julián Delgado Sáenz, de 88 años y vecino de Berriozar, y María Luisa Torregrosa Moral, de 54 años y domiciliada en esta misma localidad, que viajaba en el asiento del copiloto, fallecieron en el acto cuando el turismo en el que circulaban fue arrollado por una locomotora.

Según una nota de prensa del Gobierno, Zarraluqi, que se personó en el lugar del siniestro, considera que los sistemas de seguridad, de los que es responsable Adif, funcionaron bien, por lo que habrá que esperar a la investigación de la Policía Foral para determinar las causas del accidente.

El accidente ocurrió a las 16:33 horas cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas en sentido Irurtzun no se detuvo ante el semáforo rojo y chocó contra la barrera del paso a nivel, derribándola y alcanzando la vía en el momento en que llegaba un tren de transporte de automóviles sin carga que cubría el trayecto entre Irún y la fábrica de Opel de Figueruelas (Zaragoza).

Este es uno de los dos únicos pasos a nivel que quedan en Navarra y el consejero ha precisado que se suprimirá definitivamente cuando se habilite el trazado ferroviario que dará servicio a la nueva estación de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra