Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Vecinos de Fitero critican un cuartel de la Guardia Civil en suelo dotacional

2
Actualizada 04/09/2014 a las 11:09
  • EFE. Pamplona
La Asociación de Vecinos Peñahitero de Fitero ha denunciado este jueves durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra que el nuevo cuartel de la Guardia Civil que se construye en la localidad se levantará en un espacio dotacional.

El cuartel "ocupa un solar dotacional donde no se pueden construir viviendas", ha afirmado Eva Calleja, mientras que Antonio Rincón ha añadido que en ese solar "había un proyecto del Gobierno de Navarra junto con el Ayuntamiento de Fitero donde iba a ir un centro de salud" pero, "de golpe y porrazo, ha desaparecido ese proyecto y han puesto un cuartel".

Y al respecto Calleja ha agregado que "con los recortes en Sanidad se ha anulado esa partida y en ese mismo momento se cedió gratuitamente el terreno para construir el cuartel".

La primera piedra fue colocada por el ministro de Interior y la presidenta de Navarra el 15 de marzo y está previsto que en la primavera de 2015 se abre el cuartel en el que trabajarán 15 efectivos de la Guardia Civil, aunque para esta Asociación Fitero es hoy "igual de seguro que lo era en 1991", cuando la Benemérita salió de la localidad, en la que tenía entonces un cuartel.
Selección DN+


  • la ronquidos
    (04/09/14 17:50)
    #2

    Este navarro entronca de lleno con aquella señora del pueblo de al lado que aplaudía hasta con los incisivos cuando le enseñaban a su niño a tirar con la metralleta. Que por cierto, también ronca.

    Responder

  • Navarro
    (04/09/14 15:05)
    #1

    No conozco que zona del pueblo está destinado para edificar el cuartel, pero lo que si estoy seguro es que el plan de edificación o como se diga estuvo expuesto en el tablón del ayuntamiento.  Ahora vienen estos incluso hasta el parlamento de Navarra a meter rollos baratos.  Pronto va a solicitar la junta de vecinos del edificio donde vivo también audiencia para tratar de las molestias que nos origina un vecino por las noches porque ronca muy fuerte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra