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Un fallo informático afecta tres horas a los servicios de Salud del Gobierno

  • La avería, localizada en el sistema de cortafuegos, ha sido detectada hacia las 9,30 horas de la mañana y se ha prolongado hasta las 12

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Actualizada 04/09/2014 a las 15:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Un fallo en la red informática corporativa del Gobierno de Navarra ha afectado esta mañana durante tres horas al normal funcionamiento de los servicios de la Administración Foral, incluidos los relativos a Salud.

La avería, localizada en el sistema de cortafuegos, ha sido detectada hacia las 9,30 horas de la mañana y se ha prolongado hasta las 12 horas, aproximadamente, en la que se ha recuperado la normalidad en todos los servicios. Como consecuencia del fallo, se ha visto interrumpido todo el tráfico de entrada y salida en internet. En el caso de los servicios sanitarios, la avería ha afectado al acceso a las historias clínicas y al suministro de medicamentos mediante la receta electrónica.

Precisamente, el Gobierno de Navarra, una vez obtenida la autorización del Parlamento el pasado mayo, está instalando en la actualidad un segundo sistema de cortafuegos que entrará en funcionamiento a lo largo de este mes de septiembre, y gracias al cual se minimizarán los riesgos de averías. El nuevo equipamiento, con un coste de 747.000 euros, sumará su capacidad al actual, y ambos estarán activos de forma simultánea. En caso de fallo de uno de ellos, el otro asumirá de forma temporal el tráfico del averiado, operación ésta que se realiza de forma automática sin ocasionar interrupciones en el funcionamiento.

Con este mismo fin de mejora del sistema informático corporativo, el Gobierno de Navarra ha convocado recientemente un concurso para adjudicar la instalación de una segunda cabina de almacenamiento de datos, con un presupuesto de 900.000 euros más IVA, que se espera esté en funcionamiento antes de fin de año, y en 2015 está previsto realizar la obra civil de los locales que almacenarán el segundo centro de informática (CPD) de la Administración foral.


  • Iruñerritarra
    (05/09/14 19:28)
    #2

    Son muchos los fallos que va teniendo (muchos), e importantes las consecuencias. Soluciones.

    Responder

  • José Joaquín
    (04/09/14 20:22)
    #1

    Es evidente que a  pesar de que los responsables de este servicio son eficientes y responsables según me consta es indudable que la informática  necesita unas inversiones periódicas y que sin ellas los responsables se encuentran imposibilitados a ser eficaces al cien por cien. No dudo que con el nuevo equipo estos problemas se vayan solucionando.....pero fallos puede haber siempre y en todo....la técnica es lo que tiene que ni aún en manos de los mejores expertos resulta infalible . eficacia

    Responder


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