Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALERTAS METEOROLÓGICAS

Ocho municipios navarros más cuentan con plan ante inundaciones

  • Se trata de Artajona, Burlada, Cáseda, Cirauqui, Huarte, Mañeru, Sangüesa y Valle de Yerri

Un momento de la reunión de la Comisión de Protección Civil

Un momento de la reunión de la Comisión de Protección Civil

GOB. DE NAVARRA
5
Actualizada 04/09/2014 a las 16:22
  • DN.ES PAMPLONA
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior presidió en el Palacio de Navarra la reunión de la Comisión de Protección Civil, que homologó los planes de actuación frente al riesgo de inundaciones elaborados por ocho entidades locales navarras, determinando así que se integran plenamente con lo previsto en el plan ante inundaciones del Gobierno foral.

En concreto, son los ayuntamientos de Artajona, Burlada, Cáseda, Cirauqui, Huarte, Mañeru, Sangüesa y Valle de Yerri, que estuvieron representados en la reunión por sus responsables municipales. Estos planes se suman a los ya redactados anteriormente por Pamplona, Tudela, Aoiz, Barillas, Monteagudo, Urraúl Bajo y Tulebras.

La Comisión de Protección Civil de Navarra, órgano colegiado de coordinación y colaboración de las administraciones públicas de la Comunidad foral en esta materia, también aprobó en su sesión una modificación puntual del plan especial para incendios forestales. Los cambios se limitan a la adopción de la terminología establecida por el Gobierno central y a la posibilidad de emplear medios estatales en niveles de emergencia inferiores a los contemplados hasta el momento.

PLANES MUNICIPALES ANTE INUNDACIONES

Los planes municipales de actuación frente al riesgo de inundaciones son instrumentos que establecen a nivel local un dispositivo permanente y actualizado de información, alerta y actuación ante eventuales emergencias de este tipo. Su objetivo es proteger a la población y, en la medida de lo posible, evitar o reducir los daños que se puedan producir en los bienes y servicios esenciales con los recursos disponibles en el municipio.
Selección DN+


  • Hay que ver.
    (05/09/14 12:31)
    #5

    Estas reunioncicas sulen servir para provocar gastos de desplazamientos, y para cobrar alguna dieta que otra, si se tercia.

    Responder

  • Hay que ver.
    (05/09/14 12:29)
    #4

    Estas reunioncicas sulen servir para provocar gastos de desplazamientos, y para cobrar alguna dieta que otra, si se tercia.

    Responder

  • Javi
    (04/09/14 22:53)
    #3

    El de Cirauqui debe ser muy extenso...pero que inundaciones si esta en un alto...si se inunda antes desaparece medio tierra Estella

    Responder

  • Iñaki
    (04/09/14 17:53)
    #2

    Como indica el objetivo es proteger a la población, con los recursos disponibles en el municipio. La cuestión es que cada día los municipios disponen de menos recursos humanos y materiales. Hay que recordar el recorte en personal y material de emergencias que está llevando a cabo la administración. Eso sí, cambian la colaboración con el ejercito para recortar trabajadores navarros "contratados forestales" para incendios. Veremos más a menudo al ejercito en Navarra, a costa de menos bomberos navarros. Por cierto, el ejercito no es gratis, lo pagamos y dos veces, vía presupuestos y cuando nos prestan su servicio en la comunidad Navarra. Y si te atreves, "desmientemelo".

    Responder

  • Francisco
    (04/09/14 17:34)
    #1

    En el de Sangüesa seguro que figura eliminar la ampliación del pantano de Yesa.  La mejor manera de no tener inundaciones, es no probocándolas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra