Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Arranca el plazo de inscripción para los Encuentros de Arte Joven

  • Los jóvenes creadores podrán competir en Artes Escénicas, Plásticas, Diseño de Moda, Música y Audiovisual

El subdirector general de Juventud, en la presentación de este jueves

El subdirector general de Juventud, en la presentación de este jueves

cedida
0
Actualizada 04/09/2014 a las 13:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los jóvenes creadores navarros pueden inscribirse desde este jueves y hasta la medianoche del 5 de octubre para participar en una nueva edición de los Encuentros de Arte Joven que organiza el Gobierno de Navarra en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual.

Para ello deberán cumplimentar la ficha de inscripción publicada en la página web www.juventud.navarra.es y enviarla a la dirección de correo electrónico mbasailb@navarra.es o entregarla en la sede de la Subdirección General de Juventud (calle Yanguas y Miranda, número 27, de Pamplona).

Los detalles de esta nueva edición han sido dados a conocer este jueves por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, en una rueda de prensa celebrada en Pamplona. Para financiar este certamen, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destinará 60.500 euros.

Cabe recordar que los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.000 artistas y unas 15.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas. Para esta edición se espera la concurrencia de 200 jóvenes creadores.

PREMIO, REQUISITOS Y SELECCIÓN

Las bases del certamen establecen un único premio por modalidad de 4.000 euros, que deberán destinarse a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva. Deben ser naturales de Navarra o residentes en la Comunidad Foral y tener entre 14 y 30 años, cumplidos antes de la finalización del plazo de inscripción, el 5 de octubre.

Durante la primera quincena de octubre se reunirán los jurados de cada modalidad para analizar las obras presentadas y determinarán qué trabajos pasarán a la fase final del certamen.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra