Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Comptos apuesta por replantear la concesión de las cocinas del CHN

Helio Robleda reconoce que la situación ha mejorado pero considera que se podía haber ahorrado dinero sin mermar la calidad

Ampliar Las nuevas cocinas de Virgen del Camino están preparadas para servir 26.000 raciones.
Las nuevas cocinas de Virgen del Camino están preparadas para servir 26.000 raciones.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/09/2014 a las 00:21
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, pidió este miércoles en el Parlamento de Navarra que se replantee la concesión a empresas del servicio de las cocinas hospitalarias ya que considera que se podía haber ahorrado más dinero sin mermar la calidad del servicio.

Robleda, que compareció en comisión parlamentaria, dijo que "todos los acontecimientos que se han dado, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la calidad, hace repensar si realmente debe seguirse externalizando o plantear otra solución".

Según el presidente de Comptos, con cualquier otra decisión distinta a la concesión se habría producido ahorro, pues el que se registra ahora, aseguró, "no procede de la externalización sino del cambio del sistema de producción y la unificación de las cocinas".

No obstante, Robleda reconoció que la situación de las cocinas ha mejorado. "El número de quejas se ha reducido drásticamente, el Servicio Navarro de Salud ha reaccionado y ha incoado expedientes. Por lo tanto, sí que se intentan poner coto a todas las situaciones de anomalía que se daban al principio", agregó.

De hecho, el número de quejas, según el estudio de la Cámara de Comptos, se ha reducido de las 1.278 de 2013 a las 96 que se han presentado en los primeros cinco meses de este año.

Por ello, la Cámara de Comptos recomendó replantearse el modelo de gestión, "que no tiene por qué ser la vuelta radical a la gestión directa con recursos propios, sino que puede ser un 'mix' para aprovechar al máximo el óptimo de los recursos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora