Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Cámara de Comptos

Comptos apuesta por replantear la concesión de las cocinas del CHN

  • Helio Robleda reconoce que la situación ha mejorado pero considera que se podía haber ahorrado dinero sin mermar la calidad

Las nuevas cocinas de Virgen del Camino están preparadas para servir 26.000 raciones.

Un trabajador coloca una bandeja en uno de los carros inteligentes

U.L.
44
Actualizada 04/09/2014 a las 00:21
  • EFE. Pamplona
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, pidió este miércoles en el Parlamento de Navarra que se replantee la concesión a empresas del servicio de las cocinas hospitalarias ya que considera que se podía haber ahorrado más dinero sin mermar la calidad del servicio.

Robleda, que compareció en comisión parlamentaria, dijo que "todos los acontecimientos que se han dado, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la calidad, hace repensar si realmente debe seguirse externalizando o plantear otra solución".

Según el presidente de Comptos, con cualquier otra decisión distinta a la concesión se habría producido ahorro, pues el que se registra ahora, aseguró, "no procede de la externalización sino del cambio del sistema de producción y la unificación de las cocinas".

No obstante, Robleda reconoció que la situación de las cocinas ha mejorado. "El número de quejas se ha reducido drásticamente, el Servicio Navarro de Salud ha reaccionado y ha incoado expedientes. Por lo tanto, sí que se intentan poner coto a todas las situaciones de anomalía que se daban al principio", agregó.

De hecho, el número de quejas, según el estudio de la Cámara de Comptos, se ha reducido de las 1.278 de 2013 a las 96 que se han presentado en los primeros cinco meses de este año.

Por ello, la Cámara de Comptos recomendó replantearse el modelo de gestión, "que no tiene por qué ser la vuelta radical a la gestión directa con recursos propios, sino que puede ser un 'mix' para aprovechar al máximo el óptimo de los recursos".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra