festival 'flamenco on fire'

Tomasito: "Con la música no hay quien pueda"

Tomasito actuará el domingo 31 en la Ciudadela

Tomasito actuará el domingo 31 en la Ciudadela

www.flamencoonfire.org
0
Actualizada 30/08/2014 a las 13:52
Etiquetas
  • efe. pamplona
El artista gaditano Tomás Romero, 'Tomasito', que este domingo cierra el festival 'Flamenco On Fire' que se celebra en Pamplona, ha afirmado que, a pesar de las crisis, demostrará que "con la música no hay quien pueda".

Se encuentra de gira por España para presentar su nuevo disco con una serie de espectáculos que mezclan flamenco y rock, y en los que los asistentes se encontraran con un Tomasito "asalvajado", en palabras del propio artista.

La fusión del flamenco con otros géneros no es algo nuevo para este artista multidisciplinar que afirma que "el futuro del flamenco está en todos lados", tanto en el flamenco puro como en la fusión.

Tomasito se subirá al escenario de la Ciudadela de Pamplona junto con Soleá Morente y Los Evangelistas, y Kiko Veneno, una unión que, según ha confesado, "es maravillosa" y algo de lo que se siente orgulloso.

El festival 'Flamenco On Fire' que cuenta en su primera edición con un cartel que incluye a artistas como Sara Baras, José Mercé o Estrella Morente, es algo "importante" para Tomasito, una prueba de que en el norte al flamenco "se le cuida muy bien y se le tiene mucho cariño".

"El flamenco no es solo de Andalucía, sino de España entera", ha señalado el artista y ha añadido que en el norte, al abundar menos el flamenco, "la gente lo coge con más ganas".

Aunque el público sea diferente, "lo importante es que tú te subas al escenario y encuentres la magia para que el público se quede con tu actuación", ha asegurado.
Tomasito ha resaltado la importancia del "tío Sabicas", a cuya figura se homenajea en el festival, "el mejor guitarrista del mundo" y un maestro gracias al cual "el flamenco es conocido en todo el mundo", ha manifestado.

En los últimos tiempos, la crisis ha afectado bastante al mundo de la música y al flamenco. Ha sido un "bache" que ha afectado al género a todos los niveles, ha dicho Tomasito, quien ha apuntado que "se cobra lo mismo o incluso menos".

Sin embargo, el gaditano es positivo sobre el futuro del flamenco. "Vamos tirando y nos vamos adaptando", ha indicado, para demostrar que "con la música no hay quien pueda, siempre estará ahí y llegará un momento en el que se ponga donde estuvo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra