Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES 2015

El PSN dice que en el futuro de Navarra "no se vislumbra a Barcina"

  • Los socialistas defienden que la candidata regionalista "es sinónimo de recortes, inestabilidad e incapacidad para cumplir acuerdos"

13
Actualizada 30/08/2014 a las 11:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de la Ejecutiva Regional del PSN, Javier Remírez, ha afirmado que en el futuro de Navarra "no se vislumbra a Barcina, puesto que es sinónimo de recortes, inestabilidad e incapacidad para llegar y cumplir los acuerdos".

Así lo ha señalado Remírez después de que este pasado viernes la presidenta de UPN anunciara su disposición a ser la cabeza de lista de la formación regionalista a las elecciones forales del próximo año.

Remírez ha señalado, a través de una nota, que "el actual mandato de Barcina ha estado marcado por su incapacidad para entender la pluralidad de Navarra, y lo que ello exigía en tiempos de crisis, y para buscar y cumplir acuerdos para superar la crisis económica que padece la ciudadanía". "Mas al contrario, para los socialistas Barcina ha sido, es y será garantía de inestabilidad política de Navarra", ha añadido.

El portavoz socialista ha indicado que "Barcina ha respondido reiteradamente a los ejercicios de responsabilidad del PSN con el incumplimiento reiterado de los acuerdos". "Barcina solo entiende un lenguaje: el de la adhesión incondicional a sus políticas", ha asegurado.

Además, Remírez ha señalado que "como ha quedado demostrado por los propios dirigente del PP, ya en 2011 buscó la coalición con Rajoy incumpliendo sus propios compromisos porque quería seguir a pies juntillas la política de recortes masivos del PP a nivel de España, y en ese camino el PSN estorbaba".

A partir de entonces, señala Remírez "Barcina quiso quedarse sola en el poder para poder gobernar por decreto, a espaldas de la mayoría social de Navarra, para seguir el programa máximo del PP que ha traído los mayores ataques a los derechos de la ciudadanía y los servicios públicos de la historia democrática".

"A todo ello se suma la mayor ofensiva contra el régimen foral de Navarra propiciado por el Gobierno de Rajoy a instancias de Barcina, vaciando de contenido nuestro autogobierno a través de recursos por parte del Estado para atacar lo que en Navarra no conseguía. Barcina ha sido la presidenta que menos ha creído en el régimen foral de Navarra", ha criticado.

Finalmente, Remírez ha advertido de que los socialistas de Navarra "miran al futuro, un futuro en el que no vemos a Barcina". Su apuesta, ha destacado "es clara por el cambio tranquilo en las formas y profundo en el fondo desde la defensa de Navarra como Comunidad foral, hacia una nueva política económica que ponga el acento en el empleo y la recuperación". Un tiempo, ha concluido, "donde es preciso actitud dialogante, afán de búsqueda de acuerdos para que todos salgamos de la crisis y nadie se quede en el camino".

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra