Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES 2015

Bildu critica que UPN persiste en defender un "régimen fracasado"

  • Desde la formación han insistido en que la sociedad navarra "clama por el cambio"

0
Actualizada 30/08/2014 a las 16:50
  • DN.ES. PAMPLONA
EH Bildu considera que UPN y su presidenta, Yolanda Barcina, "persisten en defender un modelo y un régimen fracasado que reafirma con mas fuerza la necesidad de cambio".

Así lo señala en un comunicado en el que apunta que "el problema de Navarra no es en absoluto la transitoria cuarta, el grave problema de Navarra es un Estado Español que cercena los derechos de Navarra y un Gobierno de UPN cómplice ideológico y político de estas agresiones".

Para EH Bildu la continuidad de Barcina al frente de UPN, "una figura deslegitimada por su inaptitud para solventar la grave situación económica y social de Navarra y por su grave implicación en casos de corrupción", ratifica que "la apuesta del partido es continuar haciendo seguidismo del PP y deja en evidencia su incapacidad y su nula voluntad para defender los derechos sociales, políticos y democráticos de los navarros".

EH Bildu reprocha a Barcina que rescate su "obsesión" de eliminar la disposición transitoria cuarta "cuando Navarra ha sido desforalizada por el Estado, con leyes aprobadas por el Parlamento Foral que son anuladas por el Tribunal Constitucional".

Tras remarcar que "el problema de Navarra no es en absoluto la transitoria cuarta", sostiene que "la lealtad que debiera imperar hacia la sociedad navarra y sus derechos históricos, UPN la tiene con un Tribunal Constitucional que "atenta" contra los derechos, niega la plena soberanía y el derecho a decidir y construir el propio futuro.

Ante todo esto afirma que "Navarra necesita un profundo proceso de democratización que garantice que todo lo que afecta a Navarra se decide en Navarra".

"La sociedad clama sonoramente por el cambio, por un nuevo futuro para Navarra; ese es el reto de EH Bildu para este nuevo curso político y también la responsabilidad que tenemos todas las fuerzas de izquierdas y progresistas del Parlamento foral", subraya.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra