Meteorología
Tiempo nuboso y más fresco hasta el domingo, cuando volverá a mejorar
Las temperaturas experimentan un abrupto descenso y Meteorología advierte, además, del riesgo de tormentas
- DN.ES. PAMPLONA
El caprichoso verano de este año vuelve a 'ausentarse' desde este viernes en Navarra y no regresará hasta el domingo. La sensación de calor y el sol desaparecerán durante 48 horas y, en su lugar, harán acto de presencia los chubascos y las tormentas.
En concreto, Meteorología espera que las máximas caigan hoy hasta los 23 grados en Pamplona, Tierra Estella y el valle de Roncal, y hasta los 28ºC en la Ribera. La jornada estará muy nubosa en la mitad norte, donde se esperan también lluvias y tormentas de madrugada que también se podrían extender al resto de la Comunidad.
De cara al fin de semana, la inestabilidad continuará el sábado, con bastantes nubes y previsión de lluvias, y con temperaturas que alcanzarán entre 20 y 23 grados en la mitad norte y de 24 a 26ºC en la Zona Media y Ribera.
El domingo mejorará la situación: en el tercio norte alternarán las nubes y los claros y en el resto, el día será en general soleado. Las temperaturas máximas serán algo más altas, entre 21 y 24 grados en la mitad norte, alrededor de 26 en la Zona Media y se acercarán a 30ºC en algunos puntos de la Ribera.
ETIQUETAS