La Hemeroteca
Accidente de tráfico

Piden colaboración para resolver un accidente intencionado en la A-15

9
Actualizada 29/08/2014 a las 10:49
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Una joven de 29 años vecina de Ordizia (Guipúzcoa) resultó herida leve este miércoles por la tarde al ser embestida por un vehículo cuyo conductor se había molestado por un adelantamiento previo y que se dio a la fuga después del choque.

El suceso ocurrió a las 16.45 horas en la A-15, en dirección a San Sebastián, a la altura de la salida de Berástegui. La víctima, Edurne de Arriba Madrazo, que conducía un Renault Clio granate, fue diagnosticada de una contractura en el cuello y su familia pide la colaboración de los posibles testigos del accidente. Para ello han creado la cuenta de correo electrónico colaboracionciudadana@outlook.es a la que se pueden dirigir los testigos del suceso.

Joseba de Arriba, hermano de la joven, relata que el coche causante del golpe es una monovolumen gris o beige nueva que circulaba a esa misma hora en dirección a San Sebastián. Su conductor es un hombre de entre 40 y 50 años que viajaba solo y llevaba gafas de sol.

De Arriba explica que tras adelantar su hermana a una moto, vio que la monovolumen, que circulaba por detrás, se molestó por la maniobra. Posteriormente, este vehículo adelantó al choche de su hermana tras lo cual le cerró el paso. Como consecuencia de ello, señala, el Renault Clio perdió el control y chocó contra la mediana.


  • OTRO MAS
    (30/08/14 10:55)
    #9

    En la A-15 a la altura de Orcoyen , adelantaba a un coche y un camión y justo al llegar a su altura el coche que estaba detrás del camión se me cruzó para iniciar la maniobra de adelantamiento al mismo camión. Se ve que no me vio y para evitar la colisión, frené y toque el claxon. El otro vehículo siguió con el adelantamiento y tuve que dar un frenazo. Cuando él terminó de adelantar pude hacerlo yo. Se ve que le molestó que tocara el claxon porque cuando fui a adelantar al otro coche que iba lento, al llegar a su altura ,se desplazó hacia el carril izquierdo para no dejarme adelantar. Estuvimos zig zagueando un par de veces hasta que pude rebasarlo por el carril de la derecha. Cuando me puse en paralelo con el otro coche, hizo la maniobra de querer echarme de la carretera. Al final yo por el arcén con el acelerador a fondo y el otro coche tirándose hacia mí. Era una berlingo , kangoo o de ese estilo. No pude fijarme en la matrícula y es lo que les libró de la denuncia.

    Responder

  • Bonsai
    (30/08/14 09:35)
    #8

    Yo creo que hay que diferenciar entre ceñirse demasiado pronto al carril que corresponde tras un adelantamiento dejando poco espacio al adelantado y maniobrar deliberadamente al punto de sacarlo de la carretera. En el primer caso puede tratarse  de una maniobra defectuosa, puntual, que conlleva peligro y en el segundo un ataque con visos de criminalidad. De cualquier forma no se trata sólo de denunciar, hay que probar lo que se denuncia y eso en la mayoría de los casos no resulta sencillo.-

    Responder

  • Alberto
    (30/08/14 08:37)
    #7

    Este caso ha salido aquí por haber acabado en accidente, pero es mucho más común de lo que pueda parecer. A mí me hizo u conductor lo mismo en la A-15 a la altura de Landaben y a mi mujer, con los niños detrás, otro en la PA-30 hacia Huarte. Hay que intentar fijarse en la matrícula y denunciar a potenciales homicidas.

    Responder

  • Larraun
    (30/08/14 01:09)
    #6

    Con posterioridad a mi comentario anterior,  leo en la edición impresa de este Diario que el motorista adelantado por el vehículo accidentado dijo a la conductora herida: " Ha ido a por tí ".  Testimonio de gran valor por ser una de las partes más próximas que tiene datos de primera mano. Todo parece indicar que se trata de una auténtica salvajada.

    Responder

  • Asier
    (29/08/14 22:03)
    #5

    Pedro dijo..
    Tan fácil como poner a disposición de la denunciante la grabación de la cámara mas cercana al accidente en el momento del choque. Y que ella reconozca al presunto homicida. Lo que tu dices...a ver si hay voluntad...

    Responder

  • Ocianeriple
    (29/08/14 21:37)
    #4

    A este conductor, y a otros por el estilo, hay que sacarlos de la conducción. Son un peligro en potencia y no respetan lo más elemental. Son agresivos, peligrosos, y dañinos. El resto de conductores, tenemos la obligación de observar estas conductas, y denunciarlas en la DGT para que detengan y castiguen a estos dañinos conductores. Está en nuestras manos poner nuestra colaboración. No lo dudemos, hoy podemos empezar, y seguro que podemos evitar daños mayores.

    Responder

  • Larraun
    (29/08/14 21:10)
    #3

    Pedro dijo..
    Eso creo yo también y caso de ser identificado conocer la versión del otro conductor implicado. Poco antes de la salida a Berástegui, en la zona de Pagocelay, estaban ese día rellenando juntas de dilatación y el tráfico ralentizado. Es posible que alguien se percatara de lo ocurrido un poco más adelante.-

    Responder

  • Pedro
    (29/08/14 17:44)
    #2

    La A-15 está plagada de cámaras de control del tráfico. Si hay voluntad, resulta muy fácil identificar el vehículo.

    Responder

  • Lamentable
    (29/08/14 12:15)
    #1

    Lamentable es este caso y como cambiamos la gente al volante. La gente pierde la educación, las formas y hasta el sentido común al volante, todo por orgullo o por puñetera chulería. Por qué nos ponemos así perder 5 segundos en un adelantamiento para llegar a casa y sentarnos en el sofá. Conductas como la de este conductor son repugnantes. Ojalá le detengan, le multen y le imputen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra