La Hemeroteca
CIMA

José Ángel Martínez-Climent recibe la Beca Roche en Onco-Hematología 2013

  • El proyecto del investigador del CIMA estudia nuevas terapias para linfomas, leucemias y mielomas

0
Actualizada 29/08/2014 a las 11:48
  • ep.press. pamplona
El doctor José Ángel Martínez-Climent, científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y profesor titular de la Universidad de Navarra, ha recibido la 'Beca Roche en Onco-Hematología 2013'.

Esta iniciativa, dotada con 78.000 euros, reconoce el mejor trabajo en el campo de la Onco-Hematología Traslacional con aplicación en la práctica clínica, ha informado el CIMA en un comunicado.

El proyecto del CIMA estudia el papel de una nueva terapia para diversas neoplasias hematológicas. "En concreto, hemos desarrollado y evaluado péptidos moduladores de la actividad de la proteína intercambiadora de iones SLC4A2, que ejercen un potente y doble efecto antitumoral. Por un lado, inducen apoptosis de las células linfoides B neoplásicas y, por otro, potencian la respuesta inmune anti-tumoral mediante el bloqueo de la función de los linfocitos T reguladores", asegura Martínez-Climent, director del trabajo.

"A partir de ahora nuestra investigación se va a centrar en demostrar el potencial terapéutico de las moléculas inhibidoras de SLC4A2 en modelos experimentales de linfoma, leucemia y mieloma, y en muestras obtenidas de pacientes con estas enfermedades. El objetivo final es avanzar hacia la aplicación clínica de esta nueva terapia", explican los doctores Juan José Lasarte y Juan Francisco Medina, co-investigadores principales del proyecto, en el que también participan los doctores Felipe Prósper y María José Calasanz, científicos de la Universidad de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra