Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El mercurio sólo ha pasado 10 días de los 30ºC este verano en Pamplona

  • Los días de más calor se han concentrado esta semana y a mediados de julio, después de San Fermín

Gráfico con las máximas más altas del verano señaladas con un círculo rojo

Gráfico con las máximas más altas del verano señaladas con un círculo rojo

0
Actualizada 29/08/2014 a las 06:55
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La sensación de calor que se ha vivido en los últimos días en Navarra ha sido un hecho aislado durante lo que llevamos de verano. Tan sólo en 10 ocasiones el mercurio ha superado los 30 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Estas jornadas veraniegas se concentraron, aparte de esta semana, a mediados de julio y finales de junio.

En concreto, el día más caluroso registrado en la Comunidad fue el 17 de julio, cuando se alcanzaron los 35,8ºC tras unos Sanfermines que hicieron historia por fríos. El día posterior y anterior le siguen en el ranking, con máximas de 35,2 y 34,8 grados respectivamente. 

Es necesario esperar al pasado lunes 25 de agosto para encontrar la siguiente temperatura más elevada del verano foral, 32,8 grados. También este mes, el viernes día 8, se superaron los 32 grados.  En esa misma cota arrancó la estación estival el 21 de junio, único día de ese mes en el que se superaron los 30 grados.

El martes y miércoles de esta semana se sitúan en los siguientes puestos del 'top ten', ambos con máximas de 31,1 grados.

Rozando los 31 grados se quedaron el pasado 5 de julio y el 10 de agosto.

De los 68 días que van de verano (hasta este miércoles día 27), en casi la mitad (31) no se han superado los 25 grados e, incluso, en 8 de ellos no se alcanzaron los 20ºC. El día más frío de este verano se registró justo hace una semana: el pasado viernes día 22 apenas se alcanzaron los 16,4 grados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra